Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Iniciativa Ciudadana 2019 - 2023: V centenario de la primera cincunnavegación de la Tierra

Avatar landrover92

16 de Mayo de 2008, 13:33

¡QUEREMOS OTRA EXPO! ¡QUEREMOS OTRA EXPO!

Las cosas en esta vida tiene tres etapas nuevo,viejo y clasico. La mayoria de las cosas de la expo se quedaron en la mitad por que la mayoria de las personas considera a la expo como algo viejo y pasado,no seas como las demas personas. Viva la Expo 92

16 de Mayo de 2008, 14:18

Creo que todavía tenemos una deuda patrimonial y urbanística con el recinto de Expo'92, y si la atajamos demostraremos que somos del todo responsables para cuidar como es debido una gran inversión pública...

Y muy bien sabemos todos que lo que se hizo para seis meses sólo fueron los pabellones efímeros pagados por cada país... pero qué me decís de pabellones temáticos, jardines, avenidas internacionales, puerto de Indias, Palenque, Puerta Triana, Lago, telecabina, monorraíl... eso era de carácter permanente y pagado con el dinero de todos, y se ha abandonado o destruido y ese gran gasto no se amortiza en seis meses, prueba de ello es la gran deuda pública que dejó la muestra una vez realizada, que se podría haber rentabilizado con un gran parque temático PÚBLICO al estilo Futuroscope... siento este tocho tan largo, pero es que no puedo con la novelería que tiene encima esta ciudad, tan grande como su desidia cívica a la hora de contemplar los desmanes cometidos por sus gobernantes.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

16 de Mayo de 2008, 14:29

Es verdad que ha habido muchas partes de la historia de Sevilla a la que no se le ha dado la importancia que merece , hacer algo que lo recordara como por ejemplo una Expo al menos sería un modo de que tanto las personas de aquí como las que la visitaran supieran algo más y con más detalle sobre la histioria de la ciudad .

Yo también creo que sería muy positivo que hubiera otra Expo aquí en Sevilla ( que además crearía empleo , infraestructuras, turismo ,...) , aunque hay algunas cosas que hacen que sea difícil como por ejemplo que ya hubo dos Exposiciones anteriormente ...

El tiempo lo dirá . Ojalá que tengamos otra Expo .

Eso sí : otra Expo siempre y cuando se haga una buena planificación de cara al futúro de sus infraestructuras y edificios .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Avatar discober92

16 de Mayo de 2008, 16:48

Cita:Creo que todavía tenemos una deuda patrimonial y urbanística con el recinto de Expo'92, y si la atajamos demostraremos que somos del todo responsables para cuidar como es debido una gran inversión pública...

No podemos condenar a la ciudad por decisiones tomadas hace años y que en muchos casos nos fueron impuestas desde Madrid.

Cita:muy bien sabemos todos que lo que se hizo para seis meses sólo fueron los pabellones efímeros pagados por cada país... pero qué me decís de pabellones temáticos, jardines, avenidas internacionales, puerto de Indias, Palenque, Puerta Triana, Lago, telecabina, monorraíl... eso era de carácter permanente y pagado con el dinero de todos

Ni el telecabina, ni el monorrail, ni el Palenque se hicieron con vocación de permanencia, se pusierón allí para dar servicio exclusivamente a la Expo. Tampoco el diseño de las avenidas estaba pensado para ser funcionales, unas avenidas como las que disfrutamos en el 92 solo son posibles en ese espectáculo visual y sensitivo que es una expo.

Las Exposiciones Universales se piensan y se construyen pensando en que van a durar solo unos meses, de lo contrario no serían tan espectaculares. Desde siempre al terminar una Expo se ha demolido todo, a excepción de alguna construcción representativa y ya esta. Pero los responsables de Expo´92 pensaron que era una pena no seguir utilizando algo que ya estaba hecho y así nació el proyecto Cartuja´93. Quizás el error estuvo en no identificar claramente lo que sería demolido y lo que no y que administración se haría responsable, algo de lo que han tomado buena nota en Zaragoza.

Cita:y se ha abandonado o destruido y ese gran gasto no se amortiza en seis meses

No se puede construir una Expo pensando solo en rentabilizarla económicamente, creo que el Estado Español consiguió con la Expo el objetivo que el Rey se marco en 1976.

Cita:prueba de ello es la gran deuda pública que dejó la muestra una vez realizada

Infinitamente menor que la que dejaron las Olimpiadas en Barcelona, con una inversión brutal para solo 15 días. Aun y así Expo´92 arrojo un saldo de explotación positivo de unos 4000 millones de pesetas.

Cita:que se podría haber rentabilizado con un gran parque temático PÚBLICO al estilo Futuroscope...

Yo prefiero el modelo Cartuja´93 que tiene sus luces y sus sombras pero que a puesto a Sevilla en el mapa en materia de Ciencia y Tecnología y que aporta a la ciudad más de 15000 enmpleos directos y una actividad económica de 2.000 millones de euros anuales (y subiendo).

Cita:siento este tocho tan largo, pero es que no puedo con la novelería que tiene encima esta ciudad, tan grande como su desidia cívica a la hora de contemplar los desmanes cometidos por sus gobernantes.

Aun siendo cierto que esa desidia existe no podemos echar por tierra un trabajo excepcional como fue construir la mejor Exposición Universal de la historia y rentabilizarla económicamente.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

16 de Mayo de 2008, 23:19

cada exposicion hace que una ciudad se remodele, se limpie etc etc, no puede suponer una nueva expo un impulso para dejar atras la situacion de dejadez (empezando por mobiliario urbano, acerado, etc) que se contempla en cartuja??