Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Curiosidades

Pabellones de la Exposición

Sevilla, romana, árabe y cristiana, cuna de artistas y emblema de mitos, fue la sede de la cita universal en la Exposición Universal de 1992.

A esta convocatoria acudieron numerosos países de todos los puntos del planeta, Organizaciones internacionales y representantes del mundo empresarial. Todos ellos tuvieron cabida en la Muestra para, a través de sus Pabellones, expresar lo mejor y más rico de su identidad cultural.

Ninguna exposición de estas características congregó nunca tan alto número de praticipantes: 30 países europeos, 33 americanos, 21 asiáticos, 20 africanos, 8 de Oceanía, así como las 17 Comunidades Autónomas y 23 Organismos internacionales, junto a 6 empresas con Pabellón propio.

Todo el ingenio humano se concretó en un despliegue de manifestaciones estéticas e imaginativas. Los pabellones mostraron lo mejor de sus países intentando crear una totalidad coherente que recogiera los aspectos cultutrales, tecnológicos y lúdicos.

La arquitectura fue la primera manifestación de un mundo plural. Desde la recreación de las formas más tradicionales de los cinco continentes a las expresiones más imaginativas de las diversas escuelas y sensibilidades, dieron a EXPO'92 la imagen de una fiesta de lo visual, de lo creativo.

La capacidad de descubrimiento del hombre y su vocación de futuro fue el hilo conductor que guió a todos ellos. Desde los más poderosos a los más humildes traían sus propias motivaciones.

Unos autoafirmarse en su propia identidad, otros sugerir sus posibilidades de futuro. Algunos, en definitiva, querían darse a conocer en la Comunidad Internacional a través de la plataforma de comunicación planetaria que EXPO'92 ponía a su disposición.

En el menú de la derecha puede ver las características de cada uno de los pabellones.