Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
PegatinasNoticias
Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
Europa Press | Domingo, 26 de Febrero de 2012, 18:09:26
El tiempo de viaje entre un extremo y otro será de 19 minutos, 15 a Estadio Olímpico y ocho minutos a San Jerónimo
La nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe, que enlaza a diario la estación de Sevilla-Santa Justa con el apeadero de la Cartuja, con paradas intermedias en San Jerónimo y Estadio Olímpico, ha arrancado este lunes sin incidencias reseñables.
En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, el primer tren ha partido de las 7,03 horas de la estación de ferrocarriles de Santa Justa en dirección al apeadero de la Isla de la Cartuja, con lo cual se ha dado por inaugurada la nueva línea después de que, con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis en el Estadio Olímpico, esta infraestructura ya entrara en servicio de manera provisional el pasado mes de diciembre. La frecuencia de paso será de un tren cada 60 minutos todos los días, con una oferta de 30 trenes diarios de lunes a viernes, 15 por sentido, y 28 los fines de semana. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado un refuerzo de las líneas urbanas de transporte C1, C2 (que prestan servicio a La Cartuja) y B5 (a San Jerónimo), así como posibles modificaciones puntuales en las paradas de las mismas, con motivo de la puesta en marcha de la línea. Fuentes municipales adscritas a la empresa municipal de transportes (Tussam) han precisado a Europa Press que el objetivo es garantizar y asegurar un mayor y mejor servicio público en aquellas estaciones cercanas a los apeaderos de esta línea, dentro de un proceso que está previsto desde hace tiempo. Renfe ha explicado que los trenes de Cercanías que cubrirán este nuevo servicio emplearán 19 minutos en realizar el trayecto completo entre Santa Justa y Cartuja, 15 minutos hasta Estadio Olímpico y ocho a San Jerónimo. Según los estudios de demanda, la nueva línea puede beneficiar a una población potencial estimada de 45.000 personas. De lunes a viernes, el servicio se iniciará con la salida del primer tren de Sevilla-Santa Justa a las 7,03 horas y de Cartuja a las 7,32 horas. Los últimos trenes saldrán a las 21,03 horas de Santa Justa y a las 21,32 horas de Cartuja. Durante toda la jornada circulará un tren cada 60 minutos, de forma que las salidas de Sevilla-Santa Justa se realizarán a los tres minutos y de Cartuja a los 32 minutos de cada hora --excepto a las 14,27 horas y 18,29 horas--.
Europa Press