Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Dinamarca Sellos Pasaporte

Los comienzos del Parque Temático

Avatar aldebaran

Los comienzos del Parque Temático

16 de Noviembre de 2011, 21:49

Echado una vista atrás a los videos del año 1993 he encontrado este de cartuja 93 y de verdad me he quedado un poco alucinado. Todo lo proyectos que, según el que fuera presidente de cartuja 93 (Rafael de la Cruz), se debían cumplir en los años posteriores a la expo, solo se ha respetado una parte empresarial, ya que ni un tercio los pabellones, ni el lago, ni el monorraíl, ni el telecabina, ni el Palenque y un largo etc que el video señala se ha podido aprovechar como en un principio se iba a cumplir. Y otra cosa, según el Plano,¿ Isla mágica no debía de ser mucho más grande de lo que es ahora? Creo que tal como viene en el plano el lago se hubiera respetado.

7 respuesta/s.Última respuesta el 27 de Noviembre de 2011, 22:50

23 de Noviembre de 2011, 00:15

La zona azul correspondiente al parque temático, en realidad fue mayor aun cuando se abrió al año siguiente "Cartuja, Parque de los descubrimientos", ya que también incluía Puerta Triana y parte del Camino de los Descubrimientos, y el monorail aparte de ir por el parque iba también por la zona empresarial.

Desgraciadamente al hacer Isla Mágica se eliminó el lago y el recinto se hizo más pequeño, aunque por otro lado se abrió el espacio cultural Puerta Triana en esa zona, el cual no duró mucho.

Avatar discober92

26 de Noviembre de 2011, 12:13

Es como ha explicado Kaiser, todo lo del video se hizo, tanto el monorrail como el telecabina funcionaron varios años tras la Expo en lo que fue "Cartuja el Parque de los Descubrimientos" que ocupaba mucho más espacio que la actual Isla Mágica y que reutilizaba pabellones como el del Futuro, el de la Navegación y los autonómicos.

El problema es que los gastos de mantenimiento eran insoportables y hubo que plantear un nuevo modelo de parque temático, más pequeño. En 1995 cerró El parque de los Descubrimientos y dos años después abrió Isla Mágica.

Te corrijo el título del hilo.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar afry

27 de Noviembre de 2011, 19:00

......ostra....no tenía ni idea de esto pero....la temática de los pabellones era la misma que en la expo??es decir,se exponía exactamente lo mismo?....pero cuanto tiempo duró la expo cerrada desde el 20 de octubre(o 12....no recuerdo)?tras la clausura se podía entrar a pasear por el recinto....vi un video en youtube del día siguiente al cierre.....era posible pasear por allí?ese video es muy corto....pero muy expresivo del día después....como sería la mirada de los sevillanos a la cartuja esos días de fin de algo tan grande .....saluditos!!

Editado el 27-11-2011 19:04.

Enamorada de la Expo´92!!

Avatar discober92

27 de Noviembre de 2011, 20:02

Después de la clausura el recinto estuvo cerrado un año. En muchos de los pabellones que permanecieron en Cartuja el Parque de los Descubrimientos los contenidos eran casi los mismos: Extremadura, Navarra, Navegación, Medio Ambiente, Energía, Universo, Naturaleza. En el resto de autonómicos, España, Telecomunicaciones y el COI se colocaron contenidos nuevos con mayor o menor fortuna.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar afry

27 de Noviembre de 2011, 22:13

....pues que suerte poder tenerlos un tiempo más para vuestro disfrute.....a los sevillanos sobre todo,que lo teníais cerca.....y si,me parece que mantener todo eso no podía ser fácil.....que pena.si eso hubiera supuesto que hoy el canal tubiera agua......y el lago de españa siguiera existiendo,yo me quedaba con ese parque temático mil veces antes que con el de isla mágica,la verdad..... pero después de la clausura de la expo,los sevillsnos podiais pasearos libremente por el recinto?....o estaba prohibido el paso?me refiero al tiempo entre la clausura y cartuja 93.

Enamorada de la Expo´92!!

Resultados 1-5 de un total de 7