Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

La Expo92 hoy

Avatar supremme

La Expo92 hoy

25 de Junio de 2012, 22:13

Hola, en primer lugar me presento, soy un chico de elche, alicante, actualmente tengo 30 años, y tuve la suerte de visitar la expo a los 11. me impacto muchisimo, el espectaculo del lago, las carabelas, el pabellon del universo, en fin un flipe, incluso llegue a visitar en micro pabellon de ford, por aquel entonces coche oficial, aun conservo pegatinas como si fuese un tesoro, porque en realidad lo son. el otro dia, asi de casualidad me acorde de la expo, de que puego paso a nombrarse cartuja 93 y decidi buscar informacion, con la mala sorpresa de ver que estya abandonada, busque imagenes y no daba credito a lo que veia, han quitado los telefericos, el tren aquel que rodeaba toda la expo, matorrrales por los suelos, fuentes destrozadas incluso tapadas con tierra, las farolas con los plasticos anaranjados al quemarse por el sol. senti mucha lastima, con lo bien que me lo pàse alli, lo que disfrute. cuando aquello deberia estar abierto, conservado, como hubiesen hecho en cualquier otro pais, y digo yo, tantos parados como hay hoy dia, podrian hacer un plan para dar empleo a mucha gente necesitada y restaurar aquello, porque asi, a la vez que se recupera, posteriormente al estar abierto habria gente empleada, mantenimiento etc, pienso que seria un sitio muy turistico como parque tematico, entretenimiento, souvenirs, solo es una reflexion, creo que se si hiciese eso con muchos sitios del pais, nos iria mejor a todos en vez de estrujar mas al trabajador. creo que seria una mejor forma de recaudar.

2 respuesta/s.Última respuesta el 04 de Julio de 2012, 22:21

Avatar aphazell
  • Ver Perfil

28 de Junio de 2012, 10:53

El problema que una vez finalizada la expo ese gran espacio era dificilemente aprovechable al 100%. Los telecabinas y tren se intentó conservar, pero es un transporte que casi nadie utilizaba. No digo que haya habido incompetencia por parte de la alcaldía y el gobierno con este espacio, pero también aprovechar unas instalaciones tan grandes a partir del 92 con una ciudad como Sevilla en su entonces (modesta) era una tarea imposible. Actualmente se han recuperado muchos de los espacios, por desgracia se han destruido y derribado mucho de lo que alli hubo, por estado mediocre o intereses constructivos.

La verdad, que hoy día esta bastante decente. Aún quedan espacios abandonados, pero son menos. Hay nuevos proyectos de adecuación del entorno (que dificilmente se llevarán a cabo con la situación actual), hay pabellones todavía en estado lamentable y otros en estado impecable... aún es una lucha larga para que todo el espacio sea aprovechado. Pero lo mismo pasó con la exposicion iberoamercana del 29 que se hizo en Sevilla, pero lo que queda ahora es bello, aunque se perdió mucho, como va a pasar en la cartuja.

Avatar discober92

04 de Julio de 2012, 22:21

Hay quien aun no se entera que una Expo dura lo que dura (6 o 3 meses) después todo se derriba, de hay el lema "Ahora o nunca". Aquí intentamos conservar el máximo posible, en ocasiones muy bien (como en el caso de los pabellones efímeros hoy reutilizados) y otras no tanto (zona del canal por ejemplo).

Actualmente en Cartuja hay 30000 personas diariamente y se genera un volumen de negocio de 2000 millones de euros anuales.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos