Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esta imagen es muy curiosa, se trata del que iba a ser pabellon del corte ingles pero se desmontó antes de la exposición. Pabellones y Edificios

Noticias

Urbanismo pide a Agesa 21,5 millones por Puerto Triana

20 Minutos | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El proyecto de Puerto Triana ha entrado en una nueva fase de conflicto

Nuevo conflicto | Una vez resuelta la expulsión de los socios privados, José Antonio Sáez y José Luis Manzanares, ahora le toca el turno a la sociedad heredera de los activos de Expo 92, Agesa, de titularidad pública y gestionada por el Gobierno central. Desde Urbanismo les han hecho llegar una propuesta de convenio urbanístico en la que les exigen inversiones por un valor que ronda los 21,5 millones de euros. En palabras de un alto cargo de la Gerencia de Urbanismo, "es lógico que devuelvan a la ciudad parte de las plusvalías obtenidas por la operación de recalificación de esos terrenos". Para Urbanismo, eso se traduciría en la cesión gratuita al Ayuntamiento del Auditorio una vez hecha la obra para cubrirlo (nueve millones), en la cesión y arreglo del telecabina (tres millones), en el arreglo del camino de la Ribera (3,5 millones) y en la construcción de dos pasarelas a través del río que unan Cartuja con Torneo (seis millones).

Por su parte, el Ayuntamiento aportaría la recalificación del suelo para 68.000 metros cuadrados de oficinas y la sociedad Puerto Triana se haría cargo del coste de reurbanización de la zona sur de la Isla de la Cartuja. Rotunda oposición | En Agesa, en cambio, no lo ven tan claro, ya que entienden que ellos no deben participar en un convenio por unos suelos ya vendidos hace años a Puerto Triana a precios de entonces, por lo que consideran que dicho convenio no les da nada a cambio de la inversión que se les solicita.

V. Vila

Volver a noticias