Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Torre Schindler Sellos Pasaporte

Noticias

El Auditorio de la Cartuja llevará finalmente el nombre de Rocío Jurado

ABC Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El alcalde afirma que continuará buscando financiación para la cubierta que, como el Auditorio, es obra del arquitecto Eleuterio Población

Imagen virtual del Auditorio de la
Cartuja con la cubierta./ARCHIVO

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha puesto en contacto con la familia de Rocío Jurado a la que le ha informado sobre su intención de que el Auditorio de la Cartuja lleve el nombre de la popular chipionera. Monteseirín destacó ayer que Rocío Jurado estuvo en la inauguración del Auditorio donde volvió con Azabache cuando tuvo muy presente, como siempre ha hecho la artista, su cariño hacia Sevilla.

Ese homenaje que la ciudad va a rendir a la chipionera será posible cuando el Auditorio pase a manos del Ayuntamiento, algo que podría producirse en breve, según se desprende de las manifestaciones realizadas por el alcalde quien ayer aseguraba que en la Comisión Ejecutiva de Urbanismo celebrada ayer había dado cuenta de que en los próximos días, Agesa aprobará el convenio que va a suscribir con la Administración Local y que contempla esa cesión y que en opinión de Monteseirín, será muy beneficioso para la ciudad. Aunque aseguró que Sevilla saldrá beneficiada con ese convenio, el alcalde reconoció que Agesa cederá el Auditorio sin la cubierta, como en su día se le exigió. Abundando en ello, Monteseirín afirmó que como con la sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo no se ha concretado la financiación de la cubierta, el Ayuntamiento la seguirá buscando por otros sitios. Lo que sí parece que está incluido en el convenio es la cesión, además, de varios pabellones de la Cartuja que pasarán a ser de propiedad municipal. Entre esos antiguos pabellones se encuentra el de la Naturaleza en el que, según afirmó el delegado municipal de Urbanismo, Emilio Carrillo, está muy interesada la Delegación de Medio Ambiente. Pabellones En lo que se refiere al de la Navegación, Carrilo recordó que por el acuerdo alcanzado con las cajas de ahorro para la puesta en marcha del proyecto de Puerto Triana, serán las entidades financieras las que aporten a Agesa 600.000 euros para que éste se convierta en un museo, uso que también está previsto para el pabellón del Futuro. Además, el delegado de Urbanismo recordó que está previsto que Isla Mágica abandone parte de los terrenos que tiene en concesión junto al lago y los Jardines del Guadalquivir. El alcalde mantuvo que de la misma manera que en su día, cuando era el PP el que gobernaba en España, afirmó que Agessa «no tenía corazón sino sólo cartera», ahora, con el PSOE en la Moncloa, es al revés por lo que rectifica aquellas declaraciones y asegura que el convenio que se va a suscribir en breve con la Sociedad Estatal es beneficioso. Sánchez Monteseirín aseguró que entonces, Agesa mantenía que Sevilla ya había recibido «demasiado» con motivo de la celebración de la Expo, pero que con el cambio de Gobierno, había llegado el momento de «resarcirse».

M. J. Carmona

Volver a noticias