Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Noticias

Isla Mágica reabre mañana sus puertas en su décima temporada

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

Una nueva sala de cine multisensorial es la gran novedad del parque lúdico, que ha invertido un millón y medio de euros en las nuevas atracciones

sla Mágica ha invertido un millón y medio en las nuevas atracciones y pasacalles que estrenará en su décima temporada, que comienza mañana sábado, 1 de abril, y se prolongará hasta noviembre. La novedad estrella del parque es Dimensión 4, una nueva sala de cine multisensorial, exclusiva entre los parques de atracciones del ámbito estatal, que recrea una atmósfera envolvente durante la proyección de dos películas: Mansión Maldita y SOS Planeta Tierra. La primera de las cintas introduce al espectador en una mansión encantada habitada por fantásticas criaturas; mientras que SOS Planeta, con una temática ecologista, invita a un viaje por tres ecosistemas, el Ártico, el océano y la selva amazónica.

Con sonido digital envolvente y asientos especialmente diseñados para que los espectadores puedan captar todas las sensaciones físicas y sensoriales de las películas (desde los aromas, la temperatura y los movimientos), la nueva sala tiene capacidad para 72 visitas (350 personas cada hora). El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, prevé la formación de colas en la entrada de Dimensión 4 "por la expectación que generará", reseña. Durante la espera, los visitantes disfrutarán de varios pasacalles. En esta nueva temporada, "el objetivo es alcanzar las 900.000 visitas. Durante los primeros meses del año ya se han vendido casi 4.000 pases de temporada, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y esperamos superar los 20.000 pases", detalló Peláez. En cuanto a los ingresos, todos los conceptos de Isla Mágica generarán, según las previsiones, 18 millones. Otro de los atractivos que oferta este año Isla Mágica son dos nuevas películas en Cinemoción, que transmiten las sensaciones de montañas rusas virtuales: Superplay y Astroviaje. La primera se sitúa en el interior del dormitorio de un niño, y entre juguetes, el espectador disfruta de un trepidante viaje esquivando alienígenas, soldados de juguete y dinosaurios que cobran vida. La segunda cinta, Astroviaje, se desarrolla en un Gran Cañón de un lugar perdido en el espacio. El antiguo pabellón de España, el Cubo, también ofrecerá una nueva producción, que llevará al visitante hasta Marte, donde apreciará las sensaciones del Planeta Rojo, gracias a las últimas tecnologías audiovisuales y tridimensionales, basadas en tecnología de última generación. El recinto, con 600 metros cuadrados de pantalla, tiene capacidad de proyección de vídeo y sonido de alta potencia con un sistema de coordinación de movimiento de butacas y proyección de imágenes. Para los más pequeños, Llamas es la novedad para el disfrute familiar, con un recorrido que recrea las altas montañas altiplanas bolivianas cabalgando sobre llamas mecánicas. Por último, Isla Mágica organizará otros eventos basados en tres conmemoraciones: el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez, el 250 aniversario del nacimiento de Mozart y el 500 aniversario de la muerte de Colón. Estas nuevas atracciones y espectáculos se sumarán a las ya clásicas Anaconda, el Jaguar, las cataratas del Iguazú o El Dorado, que durante los nueve años de historia de Isla Mágica han atraído a nueve millones de visitas.

Noelia Márquez

Volver a noticias