Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de Marruecos.<br> Hoy sede de la fundación Tres Culturas La Cartuja Hoy

Noticias

Isla Mágica se marca el reto de abrir hasta las navidades

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El parque de la Cartuja abre hoy al público con el objetivo de captar 750.000 visitas, un repunte que se traducirá en un 14% más de ingresos

pasacalles. Los actores de
Isla Mágica saludaron a unos
recién casados a pie del
Ayuntamiento .

El parque temático Isla Mágica inaugura hoy su décima temporada con un calendario de apertura que prevé extender hasta las próximas navidades, según anunció ayer su presidente, José Luis Galán, a los periodistas tras la visita de cortesía que giró al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento. Galán comentó que la "aspiración" de Isla Mágica es la de alargar su apertura al público hasta después de Reyes en lugar de cerrar sus puertas a primeros de noviembre, como ha ocurrido en los últimos años coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween. Esta extensión en el calendario, que ya han probado otros parques temáticos, recordó el presidente de Isla Mágica, permitirá rentabilizar aún más la oferta de atracciones del recinto y captar a más visitantes. "En esa época faltan espacios de ocio en la ciudad y creemos que Isla Mágica puede cubrir ese hueco", consideró Galán, quien destacó como aliada la climatología de Sevilla en ese proyecto. El directivo del parque agregó que entre las novedades con las que abrirá el parque esta temporada, fundamentalmente la renovación de espectáculos audiovisuales, se contempla la cobertura de atracciones para que puedan ser disfrutadas tanto en la época estival como en la invernal.

De otro lado, Galán dijo que las previsiones que maneja el parque son superar las 750.000 visitas reales –entradas de pago– para incrementar los ingresos hasta un 14 por ciento y obtener resultados positivos tras la ampliación de capital y la intervención de las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando. "A ver si somos capaces de tener resultados positivos, porque ya tenemos un balance saneado", apostilló Galán, quien recordó no obstante que "aún se experimenta alguna situación de pérdida" tras el proceso de suspensión de pagos que atravesó el parque antes de ser participado por las cajas de ahorros sevillanas. "Hay mucha incertidumbre todavía, pero es muy diferente a cuando teníamos la espada de Damocles sobre nosotros", concluyó Galán. Llegar a los 750.000 visitantes reales supondría un aumento del 7 por ciento sobre las cifras registradas el pasado año y, en consecuencia, una elevación de los ingresos de entre un 13 y un 14 por ciento. Coincidiendo con la apertura del recinto, Isla Mágica mantiene la oferta de lanzamiento de los pases de temporada hasta el 30 de abril: 77 euros el pase de adulto; 42 el de niños (de 5 a 12 años) y 30 euros para la tercera edad. Los pases de temporada permiten acceder a parques de atracciones en el ámbito nacional, como Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica y Mirabilandia, y otros cinco ubicados en ciudades europeas.

C. J. C.

Volver a noticias