Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Murcia Sellos Pasaporte

Noticias

El Charco de la Pava albergará 18.000 plazas de aparcamiento

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El Consistorio colocará cámaras de vigilancia en la portada y en varias calles del Real para velar por la seguridad y controlará la venta de alcohol

aparcamiento. Desde el Charco de la
Pava partirán lanzaderas gratuitas hacia el
recinto ferial.

El Consistorio volverá a habilitar este año 18.000 plazas de aparcamiento en el Charco de la Pava, desde donde partirán lanzaderas gratuitas hacia el recinto ferial. El Ayuntamiento ha coordinado con la Guardia Civil el acceso al Charco de la Pava desde la SE-30 de forma simultánea a la salida de camiones y de tráfico ferroviario de mercancías desde el Puerto. Dentro del plan de tráfico, el concejal de Gobernación, Francisco Fernández (PSOE), destacó ayer que la principal novedad consistirá en que habrá dos carriles de salida en la avenida de República Argentina, entre la Plaza de Cuba y la Glorieta de Carlos Cano, gracias a la reapertura de esta vía al tráfico tras las obras de la línea 1 del Metro.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado además que instalará tres cámaras de seguridad, "de uso exclusivamente policial", en las calles Costillares y Pascual Márquez y en la portada del Real de la Feria, dentro de las medidas de vigilancia previstas para esta semana de fiesta que comenzará en la medianoche del próximo lunes. La plantilla de la Policía Local, integrada por más de mil agentes, trabajará durante la Feria y a ellos se sumarán varios centenares de policías nacionales, según explicó en rueda de prensa Fernández tras la última reunión preparatoria del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). El concejal de Gobernación esperó que en la Feria impere la misma "normalidad" que en Semana Santa, cuando existió una "coordinación importantísima entre los distintos servicios" de seguridad y emergencias. A lo largo de Semana Santa se realizaron 412 asistencias sanitarias, se recogieron 450.460 kilos de basura y se registraron 1,65 millones de desplazamientos en autobús, un 11 por ciento más que el año pasado. La Policía Local identificó a 599 personas y detuvo a 27, y la Nacional practicó 838 identificaciones y 45 detenciones, al tiempo que abrió 36 actas de aprehensión de drogas, 17 por posesión de armas blancas y realizó 34 auxilios humanitarios. Según detalló el edil, los Bomberos no han hecho nada más que intervenir en un "incendio menor", cuatro desprendimientos y nueve asistencias técnicas, mientras que Protección Civil abrió 1.012 partes informativos y 91 atenciones sanitarias. El Cecop gestionó en Semana Santa 491 incidencias, 165 de ellas por anomalías en servicios básicos, 88 por seguridad ciudadana, 83 de carácter sanitario y 86 de tráfico. Fernández explicó también que las páginas web de las hermandades que recogían su situación en tiempo real obtuvieron 7.000 visitas y que el irlandés detenido en la calle Francos el Domingo de Ramos por armar jaleo al paso de una cofradía ha sido condenado, en un juicio rápido, a ocho meses de prisión.

Redaccion

Volver a noticias