Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Noticias

Urbanismo quiere que las Cajas levanten un rascacielos en Puerto Triana

Terra Noticias | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El delegado de Vicealcaldía, Emilio Carrillo, ha solicitado personalmente al nuevo presidente de El Monte -que aporta el 75 por ciento de la sociedad Puerto Triana-, que el complejo financiero y comercial proyectado por dicha entidad en el sector sur de la Isla de la Cartuja suponga un 'hito singular' para la arquitectura de la ciudad, aunque reconoció que 'jurídicamente' Puerto Triana puede distribuir la edificabilidad hasta en tres construcciones.

Carrillo señaló ayer que ha debatido personalmente con el nuevo presidente de El Monte, Antonio Pulido, el estado del proyecto para edificar en los antiguos suelos del Pabellón de los Descubrimientos y sus aledaños un espacio financiero y comercial de 68.000 metros cuadrados de edificabilidad, donde se ubicaría la sede de la entidad resultante del proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando. Dado que Puerto Triana no descarta distribuir en varios edificios los 68.000 metros cuadrados de edificabilidad, Carrillo ha 'insistido' a Pulido en que este complejo 'merece un hito singular' en el plano arquitectónico, animándole además a asumir el proyecto 'con valentía' y a confiar en 'la arquitectura moderna'.

Por otra parte, Urbanismo suscribirá un convenio con Emvisesa, por el que dicha empresa adquirirá el 76 por ciento de la superficie de las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir, una medida destinada a impulsar la construcción de 245 viviendas sociales en una zona que será remodelada a través de un concurso internacional de ideas. Según Emilio Carrillo, mediante el citado acuerdo la empresa municipal de la vivienda adquirirá de forma gratuita los terrenos en los que antiguamente se ubicaban las cocheras de Tussam. El objetivo del acuerdo es, según indicó, que Emvisesa edifique en estos suelos un total de 245 viviendas sociales en virtud de lo estipulado en el nuevo PGOU, por lo que el citado convenio establece 'un mecanismo' para que Emvisesa 'regule' la reordenación de estos terrenos al obtener la propiedad. Anunció que el convenio contempla la obligación de convocar un concurso internacional de ideas para escoger un diseño sobre la ordenación urbanística de la zona. La Alfalfa y la Piel Sensible Por otra parte, la comisión ejecutiva de la Gerencia adjudicó ayer por 1.823.100.76 euros las obras de la segunda fase del proyecto de reurbanización y peatonalización del casco histórico 'Piel Sensible', que en esta segunda parte afectarán en los próximos diez meses a las plazas de La Alfalfa, San Isidoro y Pescadería y aledañas. Último proyecto del Plan de Barrios También Urbanismo adjudicó por un valor de 5.167.847,63 euros el último proyecto de obras del Plan de Barrios, dirigidas a remodelar el viario y las zonas verdes en el entorno de las barriadas Padre Pío y Palmete. Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses. La muralla de la Macarena También se aprobó un proyecto de restauración para el tramo de la muralla árabe de La Macarena correspondiente a la antigua Puerta de Córdoba, librando para ello 1.445.091,30 euros. Carrillo, aseguró que la Gerencia ha retomado el proyecto de restauración integral de la muralla que se comenzó entre 1984 y 1988, un periodo en el que fueron rehabilitados dos sectores de la muralla. Las obras comenzarán en octubre y tendrán un palzo de diez meses de duración. La muralla será cerrada mediante cancelas y será dotada de un 'alumbrado artístico', que acompañará a una regeneración de los jardines y las zonas verdes.

Vocento/VMT

Volver a noticias