Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cenicero Expo92 en 3D. Hay que verlo con unas gafas con cristales rojo/cian. Merchandising

Noticias

Alestis se instalará en el pabellón de Francia de Cartuja 93

ABC | Miercoles, 14 de Abril de 2010, 15:16:03

La compañía aeronáutica Alestis firmó ayer un acuerdo con la sociedad Agesa para instalarse en el Pabellón de Francia del ParqueCientífico y Tecnológico Cartuja 93. Alestis ocupará en breve el edificio, que cuenta con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados, donde trasladará sus oficinas centrales y su área de ingeniería.

La compañía aeronáutica ha mostrado su satisfacción por el contrato firmado con Agesa, «que permite poner en uso uno de los activos más importantes de la sociedad que acaba de ser transferida por el Estado a la Junta de Andalucí», según indicó Cartuja 93.

«Alestis es una empresa con un fuerte compromiso tecnológico y de innovación en el negocio aeronáutico. En la actualidad, nuestra ingeniería está diseñando dos componentes muy relevantes del nuevo programa de Airbus, el A350XWB. El emplazamiento ideal para el desarrollo de estos contenidos y de la vocación tecnológica de nuestra empresa es el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93», significó la compañía. El presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, resaltó la importancia de la instalación en el Parque Científico y Tecnológico de una de las empresas tractoras del sector aeronáutico, «que a buen seguro transferirá tecnología y conocimiento a las decenas de empresas de ingeniería instaladas en el recinto». Además, Pérez Saldaña valoró la ocupación y puesta en uso de un edificio, el Pabellón de Francia, «de un valor patrimonial y arquitectónico muy importante». Contratos Alestis es una de las compañías más capitalizadas de Andalucía, con capacidad para asumir las inversiones en infraestructuras, equipamiento, utillaje y de personal necesarias para hacer frente no sólo a los citados contratos, que acumulan un volumen de negocios por valor de 2.000 millones de euros, sino para seguir impulsando su internacionalización y posición como contratista de primer nivel en los principales programas de las grandes compañías aeronáuticas. Alestis cuenta con más de 1.500 empleados, 1.200 de ellos en sus plantas de Cádiz (700) y Sevilla (500). Tiene nueve plantas, a las que se sumará la que se construye en Puerto Real. Dos de estas factorías se localizan en Sevilla (entre ellas, la anteriormente llamada Sacesa), tres en Cádiz, dos en Vitoria y dos en Brasil.

ABC

Volver a noticias