Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pegatina Pabellón de Extremadura Pegatinas

Noticias

El alcalde dice que Puerto Triana será respetuoso con Patrimonio

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

El primer edil defendió ayer que Sevilla tenga una torre de 50 plantas, 'porque los edificios de gran altura son consustanciales a las grandes ciudades'

al sur de la cartuja. Espacio en el
que se edificará el complejo Puerto Triana.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, respaldó ayer públicamente la construcción de una torre de 50 plantas de altura en el futuro espacio financiero y comercial de Puerto Triana, al considerar que "Sevilla es una gran ciudad, y los edificios de gran altura son consustanciales a las grandes ciudades". Añadió, asimismo, que se va a seguir "avanzando en este sentido desde el punto de vista urbanístico". El primer edil apuntó que será siempre "muy respetuoso con lo que planteen las autoridades culturales, al igual que se ha hecho con la calle San Fernando o con la Encarnación, ya que nadie es tan respetuoso como nosotros con nuestra ciudad".

Respecto a la posibilidad de que se produzca alguna alegación al proyecto, que se erige como el principal símbolo del complejo comercial, de oficinas y ocio que se construirá al sur de la isla de la Cartuja, Monteseirín aclaró que "ya está todo visto". "Vamos a ver cómo se resuelve el proyecto y opinaremos al respecto". Acto seguido, no obstante, aclaró que cualquier decisión "corresponde a los propietarios, que son las cajas de ahorros". Quiso dejar claro, además, que Puerto Triana, proyecto que estará situado a medio camino entre la ciudad histórica, el secular arrabal de Triana, la dársena del río Guadalquivir y el ensanche de la urbe hacia su entorno metropolitano más próximo, se convertirá en "referente para la Sevilla de hoy y la Sevilla del futuro". Puerto Triana no sólo cambiará el conjunto histórico de Sevilla, ya que su diseño irrumpirá en un entorno urbanístico con escaso protagonismo arquitectónico, sino que las actividades previstas en este complejo generarán un tráfico de 25.000 vehículos al día que se añadirán a los 70.000 que ya colapsan el eje Patrocinio-Chapina. La apuesta empresarial por edificios de gran altura empieza a ganar fuerza en Sevilla, ya que en la zona Sur, frente al edificio que tiene Fremap en los Bermejales, el grupo sevillano Alar proyecta construir una torre de oficinas de 30 plantas y 105 metros de altura, que irá acompañada de otro edificio de locales comerciales, oficinas y apartamentos turísticos.

C. González

Volver a noticias