Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sellos

Noticias

Cartuja 93 acuerda admitir a seis nuevas empresas

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

En las antiguas parcelas de los pabellones de la India y Dinamarca se construirán nuevos edificios y se remodelará la sede de Bélgica en la Expo

Seis nuevas empresas se sumaron ayer a Cartuja 93. El consejo de administración del parque tecnológico aprobó la admisión de estas compañías, cuatro de las cuals presentan un alto contenido en Investigación y Desarrollo, así como los proyectos de construcción y remodelación de edificios que deben emprender para su instalación en la isla.

(...) ya son 166 empresas y entidades las que se han instalado en la isla, lo que supone alrededor de 8.000 personas trabajando en el parque tecnológico. Sólo el 19,21 por ciento del suelo de la isla está todavía disponible para compañás. (...) Arion Consultores (...) construirá un nuevo edificio en la parcela que el pabellón de la India ocupó durante la Expo'92. La empresa prevé aumentar en más de cien personas su número actual de empleados para hacer frente a su instalación en Cartuja 93. Las compañís de ingeniería Inerco e Isotrol también construirán un edificio de nueva planta, en este caso en el pabellón de Dinamarca, que ocuparán conjuntamente. La última empresa con contenido tecnológico admitida ayer es Ancel (Andalucía Comercio Electrónico S.A.), la cual abprdará la remodelación y ampliación del que fuera pabellón de Bélgica (...). Por otro lado, en el mismo consejo de administración también se admitió la entrada en el parque tecnológico de la sociedad Arrendamientos 2000, empresa constituida por el Monte y su socio inmobiliario para construir un complejo comercial en la antigua Plaza Expo (...). La última de las admisiones fue una Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por Antena 3, Telefónica y ZZJ, S.A. que se instalará en el pabellón de México. OTROS ACUERDOS Nombramientos Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de sevilla, fue reconocido como vicepresidente de Cartuja 93 en representación del Ayuntamiento. El presidente de la Diputación, Luis Navarrete, también fue nombrado nuevo miembro del consejo de administración. Proyectos El presidente de Cartuja 93, Pascual Arbona, informó de la próxima puesta en marcha del Foro Andaluz de Innovación y Tecnología. Inversiones El programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación de Cartuja 93 para el año 2000 fue aprobado con un presupuesto total de 235 millones de pesetas.

Rosa Llacer

Volver a noticias