Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sellos

Noticias

Agesa quiere celebrar el aniversario de la Expo demostrando que fue rentable

ABC de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

Luis Miguel Martín Rubio, presidente de Agesa, afirmó ayer que la mejor forma de conmemorar el décimo aniversario de la celebración de la Expo'92 es demostrando que la inversión ha sido rentable. Tras entrevistarse con el alcalde, Sánchez Monteseirín, el presidente de Agesa aseguró que el Estado continuará reinvirtiendo los activos de la Muestra Universal.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montesirín, recibió ayer al presidente de Agesa, Luis Miguel Martín Rubio quien, al término del encuentro destacó el clima de cordialidad que había imperado durante el encuentro. Además, el presidente de Agesa se pronunció sobre la conmemoración del décimo aniversario de la Exposición Universal de 1992 que tendrá lugar dentro de un par de años. A ese respecto, Luis Miguel Martín Rubio dijo que cualquiera que sean los actos que el alcalde quiera organizar, lo que mejor reportará esa conmemoración será la oportunidad que se tendrá de demostrar el aprovechamiento de las inversiones que se realizaron. Para ello, Martín Rubio considera imprescindibles los dos próximos años, período de tiempo que servirá de estímulo para poner de manifiesto que el esfuerzo para la celebración de la Muestra se ha amortizado. Sin embargo, Martín Rubio aclaró que Monteseirín no le había concretado los detalles de la celebración del aniversario que quiere organizar. «El alcalde -agregó ha lanzado una idea que Agesa recoge, pero le pido que lo que se haga sea digno para la ciudad».

El presidente de la sociedad que gestiona los activos de la Expo afirmó que el Estado no sólo apuesta por el desarrollo tecnológico y la creación de empleo sino que refuerza su postura. Aunque durante la reunión de ayer no se abordó la cuestión de las acciones de Agesa en Cartuja 93, Martín Rubio recordó que la sociedad que preside no va a abandonar Sevilla. «Es un lujo -dijo- para Cartuja 93 y para Sevilla tener una herramienta estatal que continúa reinvirtiendo lo que está en sus activos». Además, Martín Rubio espera recuperar para Sevilla el Auditorio.

M.J. Carmona

Volver a noticias