Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Recuerdos

Jardines del Guadalquivir agosto 2010

13 de Agosto de 2010, 21:57

Cuándo estáis debajo de la Torre Panorámica ABC (o Banesto), ¿tenéis la impresión de estar debajo de un buen emblema de la Expo Sevilla '92 ? ¿Os causa más emoción la Esfera Bioclimática, el pabellón de la CEE, el puente del Alamillo?

La Torre ABC tiene dibujado el logotipo de la Expo (esfera roja con red geodésica amarilla), y alcanza los 92 metros. ¿Os parece un buen emblema de nuestra Expo?

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar carlos

13 de Agosto de 2010, 22:01

Cita:Cuándo estáis debajo de la Torre Panorámica ABC (o Banesto), ¿tenéis la impresión de estar debajo de un buen emblema de la Expo Sevilla '92 ? ¿Os causa más emoción la Esfera Bioclimática, el pabellón de la CEE, el puente del Alamillo?

Quizás relacione más con la expo al Pabellón de la CEE o la esfera ya que fueron edificios más "populares" y salieron en más sitios que la Torre por así decirlo. Pero sin duda el mirador de Banesto es uno de los emblemas tanto de la Cartuja como del legado de Expo'92. Además si recuerdan fue de las primeras infraestructuras que se construyeron en la Isla. Creo que fue montada a principios del año 1990. (Tiene justamente mi edad, jeje)

www.expo92.blogspot.com

Avatar albertxp

14 de Agosto de 2010, 12:45

Cita:Cuándo estáis debajo de la Torre Panorámica ABC (o Banesto), ¿tenéis la impresión de estar debajo de un buen emblema de la Expo Sevilla '92 ? ¿Os causa más emoción la Esfera Bioclimática, el pabellón de la CEE, el puente del Alamillo?

La Torre ABC tiene dibujado el logotipo de la Expo (esfera roja con red geodésica amarilla), y alcanza los 92 metros. ¿Os parece un buen emblema de nuestra Expo?

A mi por ejemplo me causa más emoción edificios como el pabellón de España, o el de la CEE, o los puentes realizados para el evento como son Alamillo o Barqueta, o la misma esfera.

A mi me parece un buen emblema de nuestra Expo el que esté pintado en la torre, en concreto en el suelo de la plataforma que sube y baja, del mirador vaya, y es un bonito emblema, imaginaos por un momento la esfera pintada de los colores del logo de la Expo y funcionando de nuevo.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar caralvdia

02 de Septiembre de 2010, 19:25

¿se supone que los jardines siguen en obras?¿o ya están terminados a falta de que el ayuntamiento y junta se pongan de acuerdo en su mantenimiento?

Espero que sigan manteniendo este espacio,porque sería una pena volverlo a dejar abandonado, si dicen que había un guardia esperemos que por lo menos estén vigilados.

03 de Septiembre de 2010, 10:34

Los Jardines continúan en fase de recuperación, plantación, poda, limpieza... La semana pasada pasé por alli y pude ver a los operarios trabajando en ello. Queda, a mi entender una amplia limpieza y esperar que los plantones cojan cuerpo, así que en breve podremos disfrutar de esa zona y espero que del Pirulí también.