Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Actuación en el P. de Alemania Pabellones y Edificios

Hannover 2000, un ejemplo más de abandono post expo.

04 de Febrero de 2011, 08:26

Trasladado? Me alegro. Al menos puso fin a su estancia en el recinto de forma digna. No como cierto telecabina de color blanquiazul, triturado como si de chatarra se tratara.

Ya que habeis formado una asociación (me gustaría incorporarme, a ver si haceis alguna reunión), debemos seguir peleando por el legado que aun se conserva.

La recuperación del canal y su reutilización como zona de ocio (como en la época de la misma expo), no es nada costosa, y podría resultar rentable, daría más vida y mejor imagen a la cartuja, ya que es una zona muy vistosa. Limpiar, adecentar y reutilizar ese sector como zona de ocio (bares, cafeterias, terrazas) o esparcimiento, pondría punto y final a la imagen de abandono que en cierto modo exporta la cartuja.

Hay que evitar que lo conviertan en un super aparcamiento y que construyan más edificios de empresas en sus anexos. Hoy día no tiene sentido, con el fuerte parón en la creación de empresas que ha provocado la crisis, además de existir otros solares que ni se han tocado (como el palenque, el olivar contiguo a plaza de america, o los muchos m2 que darán de si la futura torre cajasol). Además de los nuevos planes de tráfico de la cartuja con avenidas de sentido único (que crearán plazas de aparcamiento), aparcamientos disuarorios en el extraradio del recinto, o la apuesta por nuevos tipos de transportes (tren electromagnético, metro, coches eléctricos).

En fin, no aburro más al personal, solo quería exponer mi posición ante un tema por el que merece la pena luchar.

Saludos!

Avatar carlos

04 de Febrero de 2011, 16:36

Cita:Hay que evitar que lo conviertan en un super aparcamiento y que construyan más edificios de empresas en sus anexos. Hoy día no tiene sentido, con el fuerte parón en la creación de empresas que ha provocado la crisis, además de existir otros solares que ni se han tocado (como el palenque, el olivar contiguo a plaza de america, o los muchos m2 que darán de si la futura torre cajasol). Además de los nuevos planes de tráfico de la cartuja con avenidas de sentido único (que crearán plazas de aparcamiento), aparcamientos disuarorios en el extraradio del recinto, o la apuesta por nuevos tipos de transportes (tren electromagnético, metro, coches eléctricos).

Añado:

- Aparcamientos de la zona Oeste junto al Apeadero del Ave que han sido convertidos en "zona de ocio", en su día de los aparcamientos más amplios de Europa. (Otra cosa es que lo hayan gestionado a su gusto).

- Inútil explanada dejada libre por los pabellones autonómicos de Isla Mágica donde la mayor parte del año no aparca nadie.

- Inútil explanada dejada libre por Cine de Verano Expo donde pasa más de lo mismo que en el anterior caso.

Pero bueno, hay que cometer otra subnormalidad más y hacerlo debajo del canal.

Editado el 04-02-2011 16:42.

www.expo92.blogspot.com

Avatar afry

26 de Julio de 2011, 22:19

impresionante!!la verdad es que yo tampoco entiendo que se abandonen así....aunque su destino sea durar x meses....algo tendrán que acordar a cerca de lo que se hará con ellos....nada,mucho interés en hacerlos, llenar la huchaca....y después si te he visto ni me acuerdo....en este tipo de imágenes desoladoras se ve el reflejo de intereses de todo tipo menos de índole cultural....está claro!!eso es lo que menos les importa....

Enamorada de la Expo´92!!

Resultados 6-8 de un total de 8