Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Maqueta restaurada por Tomas Pratt de El Gran Palcio Chichen itza Pabellones y Edificios

Oficinas Expo´92!!

Avatar discober92

28 de Julio de 2011, 20:43

Estáis hablando de Las Caracolas, son construcciones prefabricadas que incorporan una cubierta vegetal para climatizarlas, toda una innovación en su dia. Por supuesto no están abandonadas son la sede de la Gerencia de Urbanismo.

Se construyeron en 1988 como oficinas centrales de la Sociedad Estatal Expo´92 y contaban con una carpa de pruebas para el microclima y una plaza con una fuente cibernetica. Allí también estaba la "plaza de banderas" donde se iban izando las banderas de los países a medida que confirmaban su participación en la Expo (hubo que doblar el número de mástiles colocados inicialmente). En una de sus calles estaba expuesta la primera telecabina que se construyó.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar afry

28 de Julio de 2011, 23:45

nunca estubieron abandonadas??como la imagen de google no es reciente....allí parece abandonado!!pero si no es así.....pues nada,era interesante.....la verdad.....

Enamorada de la Expo´92!!

Avatar discober92

29 de Julio de 2011, 15:01

A ver si no hablamos de lo mismo, por que no veo que las caracolas tengan pinta de abandonadas...

Estás son las oficinas de Expo´92, conocidas como "Las Caracolas" y actual sede de la GMU: Enlace Google Maps

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar afry

04 de Agosto de 2011, 11:46

Sorry Discober, a mi si me tenían pinta de abandonadas.precisamente esa imágen que has puesto es a la que me refería cuando hablaba de maleza, porque dá la sensación de que los árboles nazcan a lo loco dentro de las casetas, y entre ellas.pero me alegra haber aprendido algo nuevo....que a eso llaman "las caracolas".un placer.

Enamorada de la Expo´92!!

Resultados 6-9 de un total de 9