Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Curiosidades

El primer día que vimos la expo

Avatar antobeli

28 de Febrero de 2007, 19:43

Pues mi primer día en EXPO´92 fue un día entre semana a mediados de mayo, con una excursión organizada por el colegio (estaba en 6º de E.G.B. por aquellas fechas). Entramos por la Puerta Itálica (que ya me impresionó de por sí, y nada más entrar vimos a Curro, corriendo despavorido porque tropecientos mil niños le seguían para hacerse fotos, darle achuchones o a saber que, eso unido a que nosotros estabamos dispuesto a adherirnos a tan festiva demostración de afecto "currista", llevó al pobre Curro a esconderse dentro de uno de los stands de información, y así evitar morir de éxito.

Tras eso y dividiéndonos ya en pequeños grupos, recuerdo uno de esos "grifos mágicos" que aparantemente no están sujetos por nada, y acercarnos a la zona del Lago, junto al Artilugio de Juanelo. Tras ver una panorámica de la zona decidimos comprar un plano oficial (que por su inmanejable tamaño y el viento que hacía ese día se demostró totalmente inservible).

Entrando por la Avenida de Europa recuerdo que visitamos (sin hacer nada de colas) los pabellones de Italia (enorme pero con poco contenido), Grecia (que tampoco tenía gran cosa), Comunidad Europea y Checoslovaquia (del que sólo recuerdo que subíamos por unas escaleras metálicas y que tenía una exposición de cristales demasiado modernos para mi gusto). Después recuerdo que me impresionó mucho ver por primera vez en directo la famosa esfera bioclimática que tantas veces aperecía en televisión. Luego tras una pequeña cola visitamos el pabellón de Mónaco (que me decepcionó un poco), y poco después los de Chile (mucho frío dentro) e India (muy bello por fuera, pero apenas una oficina turística de medio pelo por dentro).

De ahí, recuento y almuerzo bajo la Torre Banesto en los Jardines del Guadalquivir, mientras trasteaba un poco con los puntos de información virtual (toda una novedad lo de la pantalla táctil). Nuevamente en pequeños grupos, y tras una cola más apreciable visité el pabellón del Medioambiente (que me encantó, especialmente su cine en 3D).

A partir de ahí decidimos hacer uso de algunos de los medios de transporte del recinto, como los catamaranes, el monorrail, y por último el telecabina (que nos dejaría en el otro extremo de EXPO). Tras cruzar la pasarela de la Cartuja, visitamos los pabellones de Marruecos (hermosísimo, con su hermosa fuente central, que podía verse desde el piso de abajo), Mauritania, Omán, Kuwait (escalamos su techo escalonado, algo que intuyo que no se podría hacer), Emiratos Árabes (recuerdo que en esos momentos ya estábamos reventados y que había una enorme zona a la que no se podía acceder con unos impresionantes sillones que creo que reprodución el interior de algún palacio). Todos esos pabellones sin apenas colas.

Luego entramos al pabellón de Japón, uno de los que más me impresionó por sus dimensiones y contenido. Después al de Arabia Saudí, luego al zoco que había junto al Palenque. Recuerdo que cuando quisimos entrar al Pabellón de España, había tres colas y no teníamos ni idea en cual ponernos, finalmente resultó ser la correspondiente a "Tesoros de España", es decir la exposición de grandes obras maestras del arte español, así como otra de autores contemporáneos. De ahí al pabellón de Portugal, y frustrado intento de entrar al de Francia (al que no accedimos finalmente porque por lo visto se había estropeado el cine que era uno de sus mayores atractivos).

A partir de ahí, poco más, recuerdo que no vimos ni la Cabalgata ni el Espectáculo del Lago, pues partíamos de vuelta a casa sobre las 8 de la tarde.

Haciendo recuento, fue un día bastante intenso y que dio bastante de sí, aunque a mí se me pasó volando. Sólo tendría ocasión de visitar el recinto de la Exposición, una vez más, y ya a mediados de septiembre.

Avatar mb154

01 de Marzo de 2007, 22:50

Mi primer día en la expo.... mmmm solo tenia 4 años por aquel 92, pero lo que más se me quedó en la mente fue la musica del espectáculo del lago, dandole la vara a mis padres pk no me quería ir sin verlo.Hoy en día la sigo recordando y tarareando alguna que otra vez. Despues recuerdo algo de los pabellones autonomicos, y poco más aunque menos mal que existe está página pk si no nunca hubiera logrado acordarme de nada.

Gracias a todos.

Una generacion desaparece y otra ocupa su lugar... pero la Tierra permanece eterna.

Resultados 6-7 de un total de 7