Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Energía Sellos Pasaporte

FOTOS PLAZA DE AMERICA (ESI INGENIEROS)

Avatar mb154

13 de Junio de 2007, 16:34

¿Que es lo que había en los fosos de la ESI que ahora estan cubiertos por piedrecitas blancas?

Una generacion desaparece y otra ocupa su lugar... pero la Tierra permanece eterna.

13 de Junio de 2007, 17:09

Cita:¿Que es lo que había en los fosos de la ESI que ahora estan cubiertos por piedrecitas blancas?

Eran fuentes con estanques que había en el exterior del edificio.

Lo de rellenar con piedras blancas es la solución que dieron para evitar el mantenimiento de las fuentes del recinto, cuando no se llenaron de tierra, como las que hay a lo largo del camino de los descubrimientos o en la Av 5.

También se rellenaron con piedras los estanques de la avenida 4, av 1, y algunas otras por el recinto.

13 de Junio de 2007, 20:50

La verdad es que lo de las fuentes es una chapuza. Sevilla, y más la Expo, tienen una gran tradición de fuentes; la omnipresencia del líquido elemento garantizaba una mínima bioclimatización del entorno y un toque de belleza inigualable a un montón de piedras blancas o rojas. Lo peor ocurrió en la avenida Thomas Alba Edison, concebida como avenida del Agua: su elemento central se ha perdido y su gran estructura (el acueducto) está tambien seco... una pena.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

13 de Junio de 2007, 21:35

hombre, al menos sigue conservando fuentes y zonas de cesped para descansar, lo que podrían aprovechar de alguna manera es el escenario, o al menos adecentarlo un poco, da gran sombra pero tiene un aspecto...

por cierto, si no recuerdo mal, tiene un subterraneo?? es que recuerdo unas escaleras y algo tapiado, pero no estoy seguro

13 de Junio de 2007, 22:43

Yo creo que ese teatro debería mantenerlo la Universidad de Sevilla, más que nada por la cercanía de la facultad de Ciencias de la Comunicación, donde hacen musicales, anuncios y todo tipo de representaciones que podrían llevarse a cabo aquí. El toldo trasero podría albergar un quiosco de chuches o bocadillos, o algo así. Vendría muy bien ya que en esa zona apergolada he visto varias veces a los universitarios descansando en sus bancos.

Las escaleras esas conectan con la parte trasera del escenario, con lo que creo que serán unos pequeños camerinos.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...