Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Merchandising

La Torre del Pabellón de Europa lucirá iluminada

Avatar javi130593

La Torre del Pabellón de Europa lucirá iluminada

02 de Junio de 2011, 17:26

Hola a todos.

Bueno,ayer fuí a acompañar a un amigo a que viese los jardines del Guadalquivir,y al irnos de vuelta pasamos por el pabellón de Europa(cuyas obras están bastante avanzadas por cierto).

Encontré a un obrero que estaba dejando aquello un poco mas decente,y le pregunté por el fin de la obra,el tema del foco central,y el destino que tendrá aquello.

Me preguntó que cómo sabía lo del foco central,y como sabía de ese edificio y su historia,y le comenté que tenemos esta página web,y que mi padre trabajó allí.

Pues bien,me comentó que la parte "noreste" del pabellón está casi finalizada...y su destino serían oficinas;

aquellas "vitrinas" que os dije sólo eran tragaluces para el piso inferior,las cuales han rodeado de pideras blancas y redondas "estilo zen" (así,como éstas de la imagen);

Han abierto un hueco enorme en el "suelo" de la parte frontal de la torre a modo de tragaluz gigante,de manera que la zona queda totalmente expuesta al sol.

La parte trasera dijo que aún quedaba tiempo para acabarla...

Además,me dió un dato espeluznante;dijo que sacaron mas de 100 cubas de obras llenas de escombros,basura,e incluso restos de una antigua radio que allí quedaba por los fondos,todo ello después de drenar la obra,y además retirando el revestimiento exterior de las paredes de dentro del pabellón(recordad los que fuimos al sótano aquella quedada).

Pero sin duda,la noticia que más me sorprendió y me causó una alegría inmensa,fue que me confirmó que efectivamente,los focos de la torre se estaban reutilizando,y como antaño estuviese,volverá a ser iluminada.

Como punto negativo,me dijo que había otros pabellones que estaban en muy mal estado,destacándome el actual pabellón de la energía viva (Pabellón de Hungría).

Por lo demás,vi aquello muy bien,todo pintadito,reluciente,daba la sensación de nuevo,de cuidado,de que se están realmente tomando ésto en serio...

Yo no se vosotros,pero sólo con pensar que pudiéramos ver de nuevo esa torre iluminada,a mi se me ponen los vellos de punta...

Soñar es gratis...^^

14 respuesta/s.Última respuesta el 25 de Septiembre de 2011, 20:27

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92

Avatar esejavi17

02 de Junio de 2011, 17:39

Noticia no... LO SIGUIENTE!! El otro dia pasamos Carlos y yo por alli aver si sube las fotos ya que las hizo con su camara pa que veais el progreso que hay ya!! enhorabuena foreros el legado sigue adelante!

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar carlos

02 de Junio de 2011, 18:48

Bueno pues las obras llegan a su fin.

Así lucirá el "Nuevo Pabellón de la Cee" en pleno corazón de la Isla de la Cartuja a partir de ahora.

Editado el 02-06-2011 18:53.

www.expo92.blogspot.com

Avatar jem4

02 de Junio de 2011, 20:47

Sólo falta que repinten todas las banderas!! (¿Se hará?)

Este pabellón me trae muchos recuerdos, creo que es lo primero que recuerdo de la Cartuja. Con la guardería (tengo memoria, eh!) nos llevaron a Isla Mágica, creo que el mismo año que la abrieron, y la imagen de ese pabellón se me quedó grabada en la memoria. Algo que ganamos, esa avenida. GENIAL

Avatar coktel

02 de Junio de 2011, 21:31

Bueno habra que organizar una quedada de amigos del legado para ver el resultado cuando ya este totalmente finalizado.

Me alegro , sin duda es un simbolo de la expo 92 el pabellón de la CEE

Saludos

Jaime

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar jem4

02 de Junio de 2011, 21:35

Desde luego Jaime, hay ganas de más ehh??

Resultados 1-5 de un total de 14