Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

En el castillito que montó Disneyland Paris en el recinto Expo para promocionarse. Muchos de los personajes Disney aparecian de vez en cuando por el recinto. Recuerdos

expo 92 en los simpson ???

Avatar pmorales

22 de Julio de 2010, 12:19

Las fotos del puente son super didácticas... cuanto he aprendido en tan poca página!

www.picturemotion.es

22 de Julio de 2010, 21:37

Al ver las imágenes del nuevo puente que Calatrava hizo en Valencia, ¿qué sentimiento os provoca? A mi, rabia.

Por una parte me alegra que EXPO SEVILLA '92 no tuviera una única imagen simbólica a conservar. Afortunadamente, son varias las obras merecedoras de permanecer en el tiempo.

Entiendo que para la ciudad de Sevilla no es barato conservar tanto patrimonio histórico (incluyendo el de la Expo Iberoamericana de 1929), y me da la impresión que otras ciudades que han albergado una Expo, casi se limitan a conservar la estructura más emblemática. Yo cuando leo que las infraestructuras (incluyo hasta las farolas) están de pena, lo entiendo como normal. Pienso que ni la rica Brisbane o Vancouver (ambas con escaso patrimonio artístico, ósea poco gasto de conservación en sus escasos monumentos) podrían conservar todo lo que Sevilla conserva. Aún así, creo que debemos exigir que haya un comportamiento digno con un acontecimiento que fue relevante y transformador de Sevilla.

Ruego disculpas si ofendo con el comentario. Saludos a todos los seguidores de las Expo.

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar carlos

22 de Julio de 2010, 21:52

Cita:Entiendo que para la ciudad de Sevilla no es barato conservar tanto patrimonio histórico (incluyendo el de la Expo Iberoamericana de 1929), y me da la impresión que otras ciudades que han albergado una Expo, casi se limitan a conservar la estructura más emblemática. Yo cuando leo que las infraestructuras (incluyo hasta las farolas) están de pena, lo entiendo como normal. Pienso que ni la rica Brisbane o Vancouver (ambas con escaso patrimonio artístico, ósea poco gasto de conservación en sus escasos monumentos) podrían conservar todo lo que Sevilla conserva. Aún así, creo que debemos exigir que haya un comportamiento digno con un acontecimiento que fue relevante y transformador de Sevilla.

Vale, es verdad que se conserva mucho. Pero porque el recinto de Expo 92 es enorme, salía más rentable dejarlo en pie abandonado que demolerlo. Además aqui en Sevilla en cuanto a la conservación del recinto se han hecho las cosas pensando con los pies en vez de con la cabeza, han destruido lo permanente (Pabellón de los descubrimientos, zona del Lago de España) y se ha dejado en pie mucho de lo que era efímero: Pabellón de Hungría, Finlandia, Korea... ¿ Que se conserva mucho? pues si.

¿ Que se ha seguido un plan de conservación del legado coherente? Rotundamente NO.

www.expo92.blogspot.com

22 de Julio de 2010, 22:31

Cuando visito Sevilla veo que tiene mucho legado histórico- artístico. Con sólo ver la inmensa Catedral o el tamaño del edificio del Parlamento Andaluz (en el espacio del Hospital de las Cinco Llagas, si no me equivoco) ya asombra la ciudad. Otras ciudades que albergaron una Exposición, no tienen el volumen patrimonial sevillano.

El otro día me pareció entender que el Pabellón de los Descubrimientos fue incendiado a posta, pero no sé bien la excusa que se dio en su momento. Vi la foto de lo poco que quedaba, y daba coraje.

¿Sería una mala idea la elaboración de una maqueta fideligna de cómo estaban los pabellones de la EXPO SEVILLA '92, y exponerla en el recinto? Existiendo una facultad de Bellas Artes, institutos de Artes Aplicadas, estudios de delineación...

De nuevo, pido perdón si ofendo. Saludos a todos.

Sobre el incendio del Pabellón de Los Descubrimientos, ¿cuál es la versión oficial? ¿Cuál es la que se oye en Sevilla? Gracias.

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar carlos

23 de Julio de 2010, 19:00

La versión oficial es que el 18 de febrero de 1992 la chispa de un soldador que trabajaba en el interior del pabellón desencadeno el incendio. Los bomberos tuvieron que venir desde San Bernardo por lo que tardaron demasiado y el incendio se propago por todo el edifico.

¿No había un puesto de bomberos en toda la Cartuja? ¿ Tan fácil fue que el fuego se propagase en un edificio construido principalmente de acero?

Tengo mis dudas la verdad.

Moderador @Carlos: Tio ,te he ido a editar la fecha, que pusiste dia 20 y me entusiasme y respondí en este mismo mensaje borrando el tuyo. Lo he rehecho de memoria, edítalo tu bien. Sorry.

www.expo92.blogspot.com