Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

20 de abril de 1992
Inauguración Expo 92 Recuerdos

expo 92 en los simpson ???

Avatar discober92

23 de Julio de 2010, 21:06

Cita:¿ No había un puesto de bomberos en toda la Cartuja? ¿ Tan fácil fue que el fuego se propagase en un edificio construido principalmente de acero?

Tengo mis dudas la verdad.

En realidad existía un puesto de bomberos en la banda de servicios, pero el pequeño camión autobomba que tenian nada pudo hacer.

Yo lo viví y te digo que ese incendio la única manera de sofocarlo era desde dentro. El gran fallo fue montar los contenidos sin tener el sistema antiincendios del pabellón terminado. Las prisas por llegar a tiempo hicieron que se compaginará las tareas de remate de la instalaciones del edificio con la decoración del interior y la instalación de elementos expositivos. Sin extintores ni agua, pero con todo el pabellón enmoquetado y lleno de materiales inflamables el fuego lo tenía todo a su favor para propagarse en cuestión de minutos. Fue un milagro que el Omnimax se salvará.

La perdida fue tremenda, tanto en imagen para la organizadora, como para la Expo en si, que se quedó sin su pabellón estrella, en el que se trabajo durante cuatro años, el que mostraba el hilo de la Exposición, que además servia para equilibrar el recinto al dotar de contenido potente la zona sur de la Cartuja. Y también perdió Sevilla, ya que ese pabellón estaba diseñado para ser el Museo de la Ciencia de la ciudad.

No os dejéis llevar por insinuaciones o conspiraciones, nadie ganó con ese incendio y las lágrimas de Pellón son la mejor prueba de ello.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

04 de Septiembre de 2010, 10:47

Cúpula geodésica. Hoy Google celebra el 25º Aniversario del descubrimiento del Buckminsterfullereno. ¿Y de dónde viene? Pues que a nosotros nos toca un poco. Richard Buckminster Fuller fue el autor del pabellón norteamericano de la EXPO 67 de Montreal, esa inmensa cúpula geodésica que aún podremos ver si vamos a esa ciudad canadiense. Nosotros tenemos nuestra ESFERA BIOCLIMÁTICA, inspirada en el mismo principio. Saludos.

Para nuestro 12º Aniversario, ¿Google España no nos podría dedicar un día, al menos?

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar albertxp

04 de Septiembre de 2010, 13:26

Retomando el tema del incendio del pabellón, yo pregunto si no podrían haber ido los bomberos de aquí de Pino Montano, creo que habrían llegado antes y no habría sido tanto desastre.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar javi130593

10 de Abril de 2011, 19:35

¡¡Lo encontré!!Mejor tarde que nunca;

Episodio 7 de la temporada 14,o episodio 298:Edna Especial

aquí os dejo el link;

www.series911.com

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92

Avatar esejavi17

11 de Abril de 2011, 10:57

Volviendo al tema que Carlos expuso hace tiempo en este hilo sobre el pabellon de los descubrimientos y su fatal destino en Expo92.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alberto de que bien es verdad que ese incendio no favoreció a nadie y que fué algo que a todos los que querían vivir Expo92, no fue un buen final para ese pabellon, maxime siendo el pabellon estrella.

Pero yo no hablaria, o NO me centraria mas bien , en los que Apoyamos o los que vivisteis Expo92, se da por hecho que todos queriamos que saliera todo bien. Yo voy mas bien a los grupos "Anti-92" que como siempre tiene que haber colectivos en contra de todo sea bueno o malo.

Recordemos a "Desenmascararemos el 92" y sus "Hazañas antiExpo" mis cuestiones personales son un poco retorcidas e incluso utopicas para algunos a la hora de analizar lo que voy a exponer a continuacion pero :

¿No cabria la posibilidad de que algun/os trabajador/es de Expo92 fuera o fueran "comprados" desde fuera por este tipo de colectivos anti-92?

No seria la primera vez que algo de importante relevancia es silenciado o sentenciado a un final tragico mediante el soborno.

(Recordemos al creador del motor de explosion de agua, que mediante el soborno y el silencio no se supo nada mas de ese gran progreso por culpa del monopolio del petroleo.)

Por supuesto sin poner en cuestion las afirmaciones de Alberto y demas compañeros de aqui que defendeis a capa y espada que fue sin querer. pero siempre dudare que una chispa provocara un incendio colosal. y que nadie se diera cuenta rapido, mas aun si aun se estaba trabajando en el pabellon.

No pretendo reabrir un debate sobre una herida cerrada ya como la del pabellon de los descubrimientos, pero si dejar claro que habemos que no nos creemos ni nos creeremos jamas que una chispa provocara el fin del pabellon estrella, por que repito y con esto termino, el soborno por desgracia ha provocado muchos males a grandes eventos y creadores de renombres.

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Resultados 21-25 de un total de 25