Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Calendario de Bolsillo de la Expo 92 Merchandising

Resto del pabellón de Singapur

01 de Julio de 2008, 14:05

Cita:Hola, asi que un pijo lo tiene en la puerta de su chalet... me parece lamentable...

deberia estar en la isla de la cartuja no en el chalet de un pijo para enseñarselo a sus amigos superosea...

conoces a caso al dueño de la vivienda? no creo que debas meter con él, muestra más respeto, por favor

despues de la muestra muchas cosas se vendieron, por que no comprarlo? por que no ponerlo en su casa? mas quisieras tu tenerlo, dejemonos de tonterias por dios

entonces si yo ahora voy al centro de sevilla y compro el portico del pabellon de irlanda en venta y lo pongo en la casa del campo (que no tengo) que pasa? he hecho algo malo? soy un pijo superosea? pero claro, mejor que me lo lleve ahora a cartuja que es donde deberia estar verdad?? por favor...

01 de Julio de 2008, 14:32

Bueno... no me voy a poner a tu nivel y no te voy a hablar con el mismo tono que me has hablao tu, yo solamente defiendo la idea de mantener la cartuja lo mas parecido posible a como estaba, o es que esta mejor el pabellon en la casa aquella que en donde tiene que estar que es la cartuja?

en fin puede que me haya pasao hablando asi sin conocerlo, asi que me disculpo.

saludos

22 de Julio de 2010, 21:01

La Exposición de Hannover en el año 2.000 tuvo también carácter Universal como la nuestra. De la alemana han pasado 10 años, ¿conservan bien el recinto? Hannover no es una ciudad que tenga mucho patrimonio artístico que conservar. Gracias.

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar carlos

22 de Julio de 2010, 21:28

Cita:La Exposición de Hannover en el año 2.000 tuvo también carácter Universal como la nuestra. De la alemana han pasado 10 años, ¿conservan bien el recinto?

La Exposición de Hannover 2000 como bien dices si fue de carácter universal aunque ni de lejos tuvo un éxito parecido al de Sevilla'92, fue un auténtico fracaso ya que se preveía una entrada de público bastante mayor de la que se produjo.

Hoy día el recinto creo recordar que es un Parque empresarial y de ferias y exposiciones donde se conserva un número bastante decente de pabellones los cuales fueron construidos individualmente por los paises participantes y las empresas como aquí en Sevilla, muchos de ellos los trasladaron y están repartidos por el mundo.

Personalmente, en Expo 2000 no hubo edificios así que podamos destacar, quizás el pabellón que construyó Mónaco que era el más grande de todos los internacionales y que fue demolido tras la muestra.

Aquí tienes la web oficial del Parque, con un plano interactivo donde te muestra el reparto actual de las parcelas y los pabellones que quedan en pie:

Mapa interactivo del Parque

Por lo demás ya te digo, una Exposición que pasó con más pena que gloria y como bien dices construida en una ciudad moderna como es Hannover.

PD: Como anécdota, la mascota de Expo 2000, Twipsi, fue diseñada por el español Javier Mariscal.

www.expo92.blogspot.com

22 de Julio de 2010, 21:45

Carlos, gracias por tan prontitud en la respuesta.

Viendo el mapa interactivo, ¡qué recinto más soso! Y lo de IKEA...

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.