Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Nueva Construccion: Alberga platós de television La Cartuja Hoy

Vídeo de la Puerta Itálica y el Canal Norte.

Vídeo de la Puerta Itálica y el Canal Norte.

03 de Marzo de 2009, 15:49

Comienza el vídeo con unas panorámicas del recinto desde el viaducto del Alamillo, luego paso a la Puerta Itálica, con la famosa carpa conocida como "la peineta", y después algunas vistas de los alrededores, como el Canal Norte y el Rincón Andaluz.

Podéis comparar estas imágenes con las fotos que aparecen en un post de hace unos días en las que salen fotos del Canal Norte en la actualidad, es una pena que se haya quitado el agua, pero por lo menos se han conservado las gradas de la plaza del agua y las orillas del canal.

Editado el 03-03-2009 23:59.17 respuesta/s.Última respuesta el 15 de Marzo de 2009, 23:12

03 de Marzo de 2009, 16:22

¡ Qué bonito ! La verdad es que está todo muy cambiado .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

03 de Marzo de 2009, 20:52

Desde luego, por mucho calor que hiciese, anda que me iba a bañar yo en las aguas del Canal Norte... excelente Kaiser, siempre aportando excelentes documentos de lo que fueron zonas poco conocidas de la Expo. Quién es el autor de los vídeos? Se ve que los hacía con mucho cuidado, casi documental, porque es difícil encontrar vídeos que no tengan las voces (y gritos y alaridos) de los acompañantes, (como son los míos). Muchas gracias por la aportación.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

Avatar albertxp

03 de Marzo de 2009, 22:51

No me deja verlo . me dice "insercion desactivada por solicitud" en estos momentos estoy subiendo videos al you, será por eso imagino, cuando suba lo intentaré de nuevo jeje.

Saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

04 de Marzo de 2009, 00:27

Sony escribió:

Cita:Quién es el autor de los vídeos?

Pues los grabé yo mismo.

Me costó bastante trabajo convencer a mis padres para comprar la videocámara, todo un gasto con el precio que tenían en aquella época (150.000 ptas), y eso que era de la más normalita. Fue en el mes de agosto del 92 cuando por fin la compraron, y desde el primer día me propuse grabar todo lo que pudiese de la Expo.

Nunca había usado ninguna videocámara, así que las primeras grabaciones son bastante desastrosas, muy movidas y con fallos de contraluz.

A esto hay que añadir que las cintas duraban poco (45 minutos) y la batería igual (unos 30 minutos), por lo que no pude grabar tantos detalles como hubiese querido; además no disponía de mucho tiempo, ya que tan sólo quedaban dos meses para que se clausurara la Expo, así que muchas cosas se me quedaron atrás.

Los motivos de que no se oigan voces ni conversaciones en los vídeos que pongo en Youtube son principalmente en que casi siempre yo iba a mi bola, preocupándome tan sólo de grabar lo mejor que pudiera sin echar cuentas a nadie de los que iban conmigo; y por otra parte también "censuro" las escenas en las que salen alguno de mis amigos o familiares cuando hago estos resúmenes

Aun me quedan muchas horas por digitalizar, ya que es un proceso lento, y yo procuro que no se pierda ni un fotograma cuando capturo la señal de VHS en el ordenador, así que todavía me queda para rato.

Si alguien tiene interés en ver cualquier zona o pabellón puede decírmelo, y si lo tengo bien grabado lo cuelgo en Youtube.

A ver si para la semana que viene puedo hacer un resumen del Pabellón del Siglo XV, que lo edité el otro día.

Saludos.

Avatar jarod

05 de Marzo de 2009, 22:50

ME alegra saber que no soy el unico que muestra tanto interes por estos temas. Referentes al video. Yo tambien estoy en proceso de digitalizacion de documentos en svhs y beta. Me alegra mucho que sigas subiendo trrozos de videos, me gusta y como a mi me pillo bastante pequeño no tuve la posibilidad de desempeñar mis aficiones. Pero me alegro que tu si pudieses, porque me gusta ver videos asi grabados con paciencia y dedicacion. ¿Tu cuantos años tenias en aquel momentos kaiser?

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Resultados 1-5 de un total de 17