Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Rio Gualdalquivir Espacios Exteriores

Vente al Veinte un éxito en la Cartuja, Gracias a todos.

Avatar coktel

Vente al Veinte un éxito en la Cartuja, Gracias a todos.

22 de Abril de 2012, 18:15

Cita:

Este Fin de Semana hemos disfrutado del recuerdo vivo de la Expo 92 en su Veinte Aniversario de su Inauguración, agradecemos a todos los que nos han acompañados desde el Viernes en los Actos y en las visitas guiadas del pasado Sábado.

El Viernes 20 de Abril la Asociación Legado Expo estuvo presente en la reciente reapertura del Pabellón de la Unión Europea hoy sede del PCT Cartuja.

Se iluminó la torre de banderas de los hasta entonces 12 paises que conformaban la Unión Europea en 1992.

Miembros de la Asociación Legado Expo Sevilla en el Cóctel a pies de la torre iluminada gracias a la Fundación Sevillana- Endesa.

Asociación Legado Expo con Curro Oñate Director de la Fundación Naturalia XXI

Y Comenzó la fiesta en Antique Sevilla antiguo Pabellón del COI dedicada al Veinte Aniversario de la Expo 92 organizada por la Asociación Legado Expo donde se rememora unas de aquellas Expo Noche del 92 con amigos, socios y trabajadores de la Expo 92.

Perfomance Expo 92 en Antique Sevilla

Dos horitas de siesta despues de la fiesta volvimos a la Cartuja y amaneció en la Cartuja un Sábado fantástico que nos daba la esperanza de disfrutar con el día y las temperaturas primaverales.

A las 10:00 en Punto se abrieron las Puertas del Pabellón de la Unión Europea presididos por todo el equipo de Coordinadores, Guías y Jefe de Prensa de la Asociación Legado Expo Sevilla, las colas ya esperaban desde temprana hora de la mañana.

Y llegó otro visitante peculiar para celebrar con Legado Expo Sevilla y todos los asistentes las visitas guiadas del Veinte Aniversario del comienzo de la Expo 92.

Curro siempre dispuesto a celebrar con nosotros cualquier fiesta por la Cartuja

Y con Curro ya estábamos el primer grupo a punto de partir las visitas por todo el recinto de la Cartuja.

La Asociación Legado Expo Sevilla atendió a todos los medios de comunicación y invitados como Juan Espada.

En la foto nuestro Guía benjamin Jaime Sierra comenzando las visitas de su Grupo.

Sergio Harillo explica detenidamente algunos de los puntos más importante de la que fue la Avenida del Agua de la Expo 92, con Pabellones Internacionales como Mexico, Puerto Rico, Corea.

Otro Grupo de visitantes del Veinte por la Cartuja viendo la gran arquitectura que formo parte de la muestra Universal, el Pabellón de Chile.

Se llegaron a repartir hasta mas de 11 Grupos por toda la Cartuja en diferentes zonas de 30 a 40 personas por grupo.

Uno de los grupo a su paso por el Pabellón de la Once.

Unos de los momentos más especiales fue volver al que fuera Pabellón de Francia hoy sede de Alestis Aeroespace.

La Esfera Bioclimatica luce sus 20 Años en la Cartuja.

Uno de los grupos antes de llegar a Marruecos contemplaban una de las Obras de Santiago Calatrava en la Cartuja, el Pabellón de Kuwait.

Explicando la Arquitectura y anecdotas del Pabellón de Nueva Zelanda.

Otro grupo accede al bello interior del Pabellón de Italia donde pudieron contemplar una maqueta del recinto actual del Parque científico y tecnologico Cartuja.

Grupo de Visitantes a su paso por el Pabellón de Finlandia.

El calor aprieta y nos hace recordar la sensación que transmitía la esfera bioclimatica, desde alli vimos el que fuera Pabellón de Siemens actual edificio de la empresa MP.

Es momento de sofocar un poco de Calor con Agua.

Las colas se volvieron a formar desde temprana hora de la tarde para la segunda parte de las visitas guiadas por la Asociación Legado Expo Sevilla, la gente espero a Sol y Sombra la interminable cola como en el 92.

A punto de entrar otro grupo con el guía Alberto Martín en las entrañas del Pabellón de Francia con el que fuera el Pozo de las Imágenes en 1992, hoy presidido por muchas oficinas de la Empresa Alestis.

Asociación Legado Expo en la cinta trasportadora del Pozo de las Imagenes del Pabellón de Francia.

Los asistentes pudieron ver la arquitectura del Pabellón de Turquía.

Una de las Bellezas de las visitas guiadas fue justamente en el final del recorrido donde todos los asistentes pudieron ver al completo todo el Pabellón de Marruecos de la mano de la Fundación Tres Culturas.

La Asociación Legado Expo realizando su particular recorrido por la belleza del 92, en este vemos el reflejo de las paredes de cristaleras del Pabellón de Francia que nos refleja al fondo Pabellón de España y el color de la Primavera en Sevilla.

Despedimos nuestras Visitas con mas de 2000 Visitantes en una jornada para recordar la muestra Universal de Sevilla y el Legado vivo de la Cartuja, simplemente Gracias a todos y os esperamos en la próxima.

Quiero Agradecer a los siguientes amigos por las fotografias tomadas en este post :

* Lina Ávila

* Marta Arjona

* Alberto Martín

* Gustavo Castilla

* Paco Benitez

* Fran López

* José Cabello

* David Barco

* Carmen Sanchez

Editado el 08-05-2012 16:39.24 respuesta/s.Última respuesta el 02 de Junio de 2012, 21:43

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

22 de Abril de 2012, 18:33

Felicidades a todos. Después de tantas horas y tanto trabajo me dio pena despedirme ayer de vosotros. Ahora a trabajar para la siguiente. Besos y recordad que sois grandes!!

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Avatar josecarloscentrodeprensa

22 de Abril de 2012, 19:48

Como describir con palabras lo que he sentido en esta visitas, como trabajador de prensa que fui de la expo visite todos los pabellones de la muestra, entrar por ejemplo en Marruecos....no recordaba lo precioso que es por dentro. Ha sido simplemente GENIAL y os doy las gracias de corazon, menos mal que estais vosotros, las autoridades que dirigen nuestro ayuntamiento no ha tenido ni el valor ni la verguenza de hacer justo homenaje a tan señalada fecha. Gracias a vosotros hemos demostrado que la Expo fue algo mas que una exposicion de paises en Sevilla. Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

...Expo 92..el mejor sueño de mi vida que se hizo realidad!

Avatar frankkylin

22 de Abril de 2012, 22:56

Simplemente Genial!! nada mas que agradar, un viaje al pasado, el cual me marcó tanto!! Gracias de verdad!!

Un trocito de mí se quedó en Expo92

Avatar albertxp

22 de Abril de 2012, 23:41

Impresionante la visita, que recuerdos con la enorme cola que se formó, como en el 92, felicito desde aquí a todos los miembros de la asociación, que os lo habéis currado, que grandes sois, en la próxima nos vemos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar bondo-san

23 de Abril de 2012, 09:09

Como nuevo usuario de esta magnifica página quiero felicitaros a todos por tan gran esfuerzo, por vuestra amabilidad, simpatía y amenas explicaciones.

A sido un fin de semana cargado de recuerdos y nostalgias.

Gracias.

Resultados 1-5 de un total de 24