Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Alemania Curiosidades

Algo curioso, ¿es nuestro monorrail?

Avatar asemta

04 de Septiembre de 2008, 12:42

hola, anda que ultimamente Zaragoza aparece por todos lados.. jeje

Yo tambien leí ayer lo de que era uno rescatado y "reciclado" de los de la Expo92, que lo habían tenido que adaptar a las normativas actuales de seguridad, etc...

He encontrado esta foto en flickr, del fotografo Miguel Daza:

Este es el enlace, donde la podeis ampliar

Foto en grande

y eso ya, vosotros los conoceries mejor que nadie. Como ya digo arriba, en la prensa si que decian que era uno de los Sevilla.

A ver si puedo y os paso la noticia del heraldo de ayer.

Un saludo!

Pd: A mi me parece genial, que sean reutilizados, pues para algo estamos en Zaragoza con el desarrollo sostenible,no?

Editado el 04-09-2008 12:44.

http://www.AsemTa.tk

Avatar jarod

04 de Septiembre de 2008, 14:19

Si es cierto que es el van roll II que se expuso en la expo de sevilla ( ya que hay muchisimos repartidos por el mundo que son de la misma empresa y el mismo modelo) entonces lo han tenido que acortar, porque ese que se ve en la foto tiene muy pocas divisiones de acordeon.

Los Van roll de sevilla tenian 10 divisiones, este solo tiene 4, imagino que sera porque la demanda es menor, aunque tampoco se si en ZGZ solo hay un tren o mas, ¿Este es el unico que hay en el recorrido?

Editado el 04-09-2008 14:24.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

04 de Septiembre de 2008, 14:31

El expuesto en el paseo (el que es blanco y pone plaza, SI era el de Sevilla. Observar que tambien tien solo cuatro secciones como el que acaban de inaugurar.

Yo no me he podido acercar a verlo con detenimiento (lo haré en breve), pero los que si han visto el tren, aseguran que si es el mismo que se puso en el paseo (el de blanco). Asi que para mi no quedan demasiadas dudas.

Yo tengo confirmado que los trenes de Sevilla estan en una chatarreria de Muel (Zaragoza) y que se rehabilito uno de los para la foto de presentacion.

En cuanto tenga fotos os las pongo.

Y si. Solo hay un tren que hace el recorrido de ida y vuelta. Unas 35 plazas en total por viaje.

Editado el 04-09-2008 14:33.

04 de Septiembre de 2008, 19:14

Os adjunto escaneado de parte d ela noticia aparecida en el Heraldo.

Yo también estoy muy contento de esta reutilización.

Y pensar que yo podría haber sido de los primeros en montar en el "resucitado" monorrail de Sevilla, pero un puñetero "objeto metálico en la vía" me lo impidió.

Espero mañana poder ver a Curro, Cobi y Fluvi juntos.

Vaya pues no se ve, os pongo la dirección aquí debajo para que lo veáis, por favor, que alguien me indique como publicar fotos, gracias.

http://subefotos.com/ver/?2bb63e501753c5dbf457d1313f72045fo.jpg

Editado el 04-09-2008 19:20.

04 de Septiembre de 2008, 21:37

Entonces... ya no hay duda por parte de los que aun la tenian ¿no?.. Maquina restaurada de una original de la expo 92.

Algo que dijimos hace meses.

Editado el 04-09-2008 21:51.