Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Etiquetas articulos Expo 92 Curiosidades

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

Avatar carlos

21 de Agosto de 2010, 20:15

Cita:Hoy día 21 de Agosto de 2010, por fin he encontrado esta maravillosa web de la Expo que andaba buscado. He visto el foro y estoy con ustedes para lo que necesiten, no soy de Sevilla pero no estoy muy lejos y puedo echar una mano en lo que se decida.

Bienvenido al foro. Como acabo de responder al post anterior, la distancia no es obstáculo para participar en la Asociación. Así que adelante.

También creo que los objetivos primordiales a dia de hoy y más fáciles para comenzar sería lo de promover la puesta en marcha de un plan renove en las esculturas del recinto y lo de la señalización de pabellones y demás activos como han hecho los de la Plataforma Legado Expo 2008 en Zaragoza.

Nada más "inauguremos" la asociación nos pondremos en contacto con Fundaciones u organizaciones de ámbito artístico exponiendole la idea así como colaborar con que la prensa se haga eco de la situación de Verbo América (una vez más) y demás esculturas.

www.expo92.blogspot.com

Avatar erdoro1

22 de Agosto de 2010, 09:28

Pues si la nao Victoria pertenece a una fundación, mejor que mejor para pedirles su colaboración.

Opino que el sitio idóneo para su exposición junto con el galeón Andalucia no es el Muelle de las Delicias, sino el pabellón de la navegación.

Que no vayan a alegar que no caben bajo los puentes, pues los mástiles se desmontan y no faltará nadie que lo haga altruistamente.

Y a propósito de éste ¿Que van a hacer por fin?

Espero que no esté desmantelado y que siga el espacio expositivo de la Expo'92.

Ya que Huelva tiene su museo de las carabelas, podrían utilizar este espacio para, además de lo que tiene de la Expo'92, exponer las andaduras de ambas naves.

Espero que cuenten conmigo para la asociación que quieren fundar.

Expo'92 fué única e irrepetible y todos deberían tener conocimiento de lo que supuso en su momento para Sevilla y que lo están disfrutando ahora, en muchos casos, sin saberlo... , SE 30, Santa Justa, Aeropuerto, puentes, rondas ...

Avatar discober92

22 de Agosto de 2010, 09:52

Cita:Opino que el sitio idóneo para su exposición junto con el galeón Andalucia no es el Muelle de las Delicias, sino el pabellón de la navegación.

Que no vayan a alegar que no caben bajo los puentes, pues los mástiles se desmontan y no faltará nadie que lo haga altruistamente.

Desmontar y montar la arboladura es carísimo y habría que hacerlo cada vez que las naves necesitasen entrar o salir de Sevilla, bien para un viaje o simplemente para su mantenimiento. No veo ningún problema en que tengan sede en el Muelle de Nueva York.

Cita:Y a propósito del P. de la Navegación ¿Que van a hacer por fin?

Espero que no esté desmantelado y que siga el espacio expositivo de la Expo'92.

No seguirá como en Expo´92, se ha optado por un espacio expositivo más funcional. Puedes consultar el proyecto ganador en este hilo. Actualmente las obras están avanzadas y podría reabrirse en 2011 o 2012.

Cita:Espero que cuenten conmigo para la asociación que quieren fundar.

Por supuesto .

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

23 de Agosto de 2010, 12:06

Hola a todos:

Ante todo gracias por tomar en consideración mis propuestas ya que, SIEMPRE he estado muy implicada en la EXPO. Recuerdo que por los años 80 (no é si 87, 88, 89...) me fui a la Avenida de la Palmera a buscar la única sede que por aquél entonces había de la EXPO. Era verano, sobre las 3 ó las 4, pero allá que fui yo a pedir que me dejaran participar. Un señor muy amable me atendió y me dijo que aún era pronto, que tuviera paciencia y que al final lo conseguiría. Bueno, trabajé en la EXPO, aunque no en la organización como yo quería, pero al menos estuve allí desde el principio al final.

Para mí ha sido de las cosas más importantes de mi vida y no quiero que se muera. Evidentemente es difícil participar como me gustaría estando a más de 2.000 KM en la distancia, pero bueno, creo que organizándonos podríamos entre todos darle un buen empujón a este maravilloso proyecto.

Yo tambíen estoy dispuesta a donar lo que pueda de mis recuerdos. Creo que están mejor en un museo que no en mi casa en un cajón.

Bueno, si nos organizamos y nos reunimos vía Skype, creo que así podríamos repartirnos roles y determinar lo que podemos o no podemos hacer. Seguro que todos somos menos libres que en aquella época en la que, por lo menos yo, era muy joven y aventurera; ahora la edad y las cargas familiares me tienen más atada, pero algo se podrá hacer.

Feliz verano a todos y gracias una vez más.

EXPO 92, das Beste der Welt!

23 de Agosto de 2010, 16:21

buenas tardes.

yo propongo que se sitúe junto a la esfera bioclimática una réplica ( o mirar si no se recicló o destruyó de la charatería de zaragoza) el monorail, como símbolo del trasporte innovador de la expo y de que en sevilla existió un monorail.

Por cierto creo que esta página está equivocada ya que se refiere a que la expo de zaragoza reutilizó dichos monorailes para su expo, y en las fotos se ve que son muy parecidos.

http://monorails.org/tMspages/Zaragoza1.html

Saludos