Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Noticias

  • La Cartuja reordenará su circulación con sentidos únicos y zona azul

    El Correo de Andalucía | 10 de Noviembre de 2010, 00:06

    El presidente del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, Isaías Pérez Saldaña, ha anunciado que reordenará su circulación viaria a partir de enero, apostando por el sentido único en parte de sus calles, y se encuentra ya estudiando la ubicación de 600 plazas de zona azul en la tecnópolis.

    leer más
  • El PCT Cartuja alcanza los 18 centros de investigación, con 2.000 investigadores

    EUROPA PRESS | 10 de Noviembre de 2010, 00:02

    El Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja cuenta con 18 centros de investigación, que dan empleo a 2.693 trabajadores, de los que el 73 por ciento son investigadores (1.964), según los datos del primer inventario científico de la entidad, elaborado por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

    leer más
  • Agesa plantea convertir las estaciones del antiguo telecabina en zonas de ocio

    Diario de Sevilla | 09 de Noviembre de 2010, 23:40

    El proyecto existe con lujo de detalles. Agesa, la antigua sociedad estatal de activos de la Expo 92, lleva un tiempo tratando de convertir las antiguas estaciones de telecabina en sendas zonas de ocio que sirvan a su vez de equipamiento al parque de Cartuja 93. Se trata de un proyecto de reutilización que rehabilitaría estas infraestructuras como locales comerciales y negocios de esparcimiento, incluidas grandes zonas para veladores. Los establecimientos previstos son los de copisterías y papelerías, pequeños restaurantes, bares, etcétera. El proyecto contempla incluso el uso de grandes escaleras mecánicas para acceder a las plantas altas como en los grandes centros comerciales que ya operan desde hace años en la ciudad.

    leer más
  • El PCT Cartuja capta 21,6 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para nuevas infraestructuras científico-tecnológicas

    Cartuja´93 | 06 de Noviembre de 2010, 19:42

    El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, gestionado por la sociedad Cartuja 93, ha obtenido un total de 21.664.488 euros provenientes del Programa INNPLANTA del Ministerio de Ciencia e Innovación para la creación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras y adquisición de equipamientos científico-tecnológicos.

    leer más
  • El Gobierno desbloquea con 37 millones el Cercanías a la Cartuja

    El Correo de Andalucía | 29 de Octubre de 2010, 21:52

    El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la construcción de la línea C-2 del Cercanías, que conectará la estación de Santa Justa con la Isla de la Cartuja. El Ministerio de Fomento destinará 37 millones de euros para, entre otras cosas, construir la nueva estación de San Jerónimo y los nuevos edificios de viajeros en los apeaderos del Estado Olímpico y Cartuja. De esta forma, el Gobierno central atiende una histórica reivindicación de los empresarios de Cartuja 93, que pretenden conectar esta línea del Cercanías con la estación del Metro en Blas Infante.

    leer más
  • La nueva Tecnoincubadora Marie Curie suma 35 nuevas empresas de base tecnológica al PCT Cartuja

    Cartuja´93 | 28 de Octubre de 2010, 23:50

    El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, inauguraron en la tarde de hoy la Tecnoincubadora Marie Curie, un nuevo edificio que alberga ya 35 empresas de base tecnológica. En el transcurso de este acto se hizo entrega, además, los "Premios Cartuja", que correspondieron a Cabimer, Itsmo94, Anafocus y LegsGo.

    leer más
  • Santiago Fajardo. "La SGAE tendrá un Ferrari en Sevilla, sólo tiene que pilotarlo"

    El Correo de Andalucía | 28 de Octubre de 2010, 22:49

    Desde el exterior, en la avenida Leonardo da Vinci, no resulta fácil hacerse una idea de las dimensiones reales de la futura sede multifuncional de la SGAE en la Cartuja. Pero basta traspasar uno de los accesos de carga y asomarse a la sala principal, con 18 metros de bocaescena y un peine de 30 metros de altura, para empezar a imaginar sus posibilidades.

    leer más
  • El parque del Alamillo crece un 25% al sumar otras 15 hectáreas

    El Correo de Andalucía | 10 de Octubre de 2010, 18:04

    El parque del Alamillo pega su segundo estirón en un año, y éste es de consideración. El principal pulmón verde de Sevilla cumple el martes 17 años abriendo al público una nueva zona de 15 hectáreas, lo que supone incrementar en un 25% las 60 hectáreas con las que cuenta ahora y dejarlas en 75 en la que es la ampliación más importante desde que se inauguró en 1993. El ensanche trae consigo además una nueva puerta, la cuarta, ubicada bajo el viaducto del Alamillo y a espaldas de la Escuela Superior de Ingeniería.

    leer más
  • El Ayuntamiento inicia contactos con empresas para construir el puente que cruce desde José Díaz hacia Cartuja

    EUROPA PRESS | 06 de Octubre de 2010, 22:08

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha anunciado este miércoles el inicio de contactos con empresas, concretando en Cajasol y Barceló, para la construcción del nuevo puente que cruce el río Guadalquivir y que permita la conexión de la Isla de la Cartuja con la calle José Díaz.

    leer más
  • Junta, Ayuntamiento y US acuerdan construir una residencia para investigadores en La Cartuja

    EUROPA PRESS | 06 de Octubre de 2010, 22:04

    La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla (US) han firmado este miércoles un convenio por el que acuerda la construcción de una residencia para el alojamiento de investigadores en La Cartuja, como parte fundamental de un plan de atracción de nuevos talentos.

    leer más
  • La antigua AGESA ya tiene nuevo presidente

    expo92.es | 03 de Octubre de 2010, 19:53

    Adolfo García Fernández, miembro del consejo de administración de Cartuja´93, toma el relevo de Carmen Rodríguez Ares al frente de la empresa pública, que pasa a depender directamente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, y ha dejado definitivamente de depender del Estado.

    leer más
  • El Ayuntamiento va a restaurar el mural de Roberto Matta que mutiló el carril bici

    ABC | 23 de Septiembre de 2010, 20:04

    El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aprovechó ayer la presentación de la exposición sobre el Inventario de los Monumentos de Sevilla realizado por la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, para anunciar que se va a restaurar el mural Verbo América, obra del autor chileno Roberto Matta ubicado al pie del puente de la Barqueta en la rotonda que servía de acceso a la Expo 92, para cuya celebración se hizo.

    leer más