Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellones y Edificios

Noticias

  • Isla Mágica advierte que entrará en crisis si el Ayuntamiento no le recalifica 23.000 metros cuadrados

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El parque temático Isla Mágica ha superado ya una suspensión de pagos y tiene resultados de explotación positivos, pero los números demuestran que no genera suficientes recursos económicos para realizar inversiones bianuales de entre 4 y 5 millones de euros. Por ello, la empresa que preside José Luis Galán y dirige Antonio Peláez ha presentado al Ayuntamiento un Plan Especial basado en la recalificación de 23.211 metros cuadrados alrededor del lago para obtener una edificabilidad de 57.065 metros cuadrados para usos terciarios (oficinas de alquiler, restauración, tiendas, hoteles...), operación con la que prevé obtener una rentabilidad económica que garantice la viabilidad de la empresa.

    leer más
  • El diseño del rascacielos de la Cartuja es ofrecido a ocho 'estrellas' de la arquitectura

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sevilla. Son ocho. Sus nombres son marcas registradas en el mundo de la arquitectura contemporánea y, prácticamente, pueden considerarse millonarios. En términos clásicos son lo que se denomina hombres célebres. Gozan de prestigio y popularidad. De dinero y de glamour. Y de entre ellos saldrá el arquitecto llamado a redibujar el perfil de Sevilla durante el presente siglo. Quizás incluso durante bastante más tiempo. La empresa Puerto Triana, cuyos accionistas de referencia son las dos cajas de ahorro sevillanas (El Monte y San Fernando) han decidido invitar a los estudios dirigidos por estos ocho profesionales a participar en el concurso internacional de ideas que se convocará durante los próximos meses para definir el nuevo diseño arquitectónico del sector Sur de la Isla de la Cartuja.

    leer más
  • Pudriéndose en el olvido

    20Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Así están los monorraíles que paseaban a los visitantes en altura a través la isla de la Cartuja durante la Expo 92. Casi 15 años después, siguen abandonados en un rincón del recinto los que no quedaron calcinados después del incendio que se produjo hace sólo unos meses. Y nada augura que, después de tanto tiempo, alguien les vuelva a dar algún tipo de uso.

    leer más
  • Reparación esculturas Expo recupera obra Weil tras década olvido

    Terra | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La rehabilitación de una serie de esculturas dedicadas a Europa con motivo de la Exposición Universal de Sevilla ha permitido restaurar y volver a exponer una obra de la artista Barbara Weil, que perteneció al Pabellón de EEUU durante la muestra y que llevaba más de una década casi en el olvido.

    leer más
  • Abandono de las esculturas contemporáneas de la Cartuja

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Casi tres lustros después de la celebración de la Expo 92, el importante patrimonio escultórico que la muestra universal dejó en la isla de la Cartuja sigue estando amenazado.

    leer más
  • Restauran las esculturas que Bárbara Weil llevó a la Expo 92

    Málaga Hoy | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sevilla. La rehabilitación de una serie de esculturas dedicadas a Europa con motivo de la Exposición Universal de Sevilla ha permitido restaurar la obra de Bárbara Weil, que perteneció al Pabellón de EEUU durante la muestra y que llevaba más de una década en el olvido. El restaurador Carlos Núñez ha llevado a cabo este proyecto (sufragado por la Gerencia de Urbanismo) en el que se revaloriza una escultura de chapa de hierro recortada y pintada con colores muy vivos pero capaces de aguantar a la intemperie.

    leer más
  • Rescatan del olvido una obra que la artista Barbara Weil hizo para la Expo de Sevilla

    Diario de Málaga | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La rehabilitación de una serie de esculturas dedicadas a Europa con motivo de la Exposición Universal de Sevilla ha permitido restaurar y volver a exponer una obra de la artista Barbara Weil, que perteneció al Pabellón de EEUU durante la muestra y que llevaba más de una década casi en el olvido.

    leer más
  • Rehabilitan algunas obras de artistas europeos expuestas en la Expo de Sevilla

    Diario ADN | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La rehabilitación de una serie de esculturas dedicadas a Europa con motivo de la Exposición Universal de Sevilla ha permitido restaurar y volver a exponer una obra de la artista Barbara Weil, que perteneció al Pabellón de EEUU durante la muestra y que llevaba más de una década en el olvido.

    leer más
  • Abandono de las esculturas contemporáneas de la Cartuja

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sevilla. Casi tres lustros después de la celebración de la Expo 92, el importante patrimonio escultórico que la muestra universal dejó en la isla de la Cartuja sigue estando amenazado. Es cierto que ya se están tomando algunas iniciativas como la reciente restauración de la obra de Barbara Weil que perteneció al desmantelado pabellón de EEUU, que ha sido posible gracias a un amplio proyecto sufragado por la Gerencia de Urbanismo y dirigido por Carlos Núñez Guerrero y Pilar Soler, quienes han contado con la colaboración del restaurador del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) José Carlos Roldán. Sin embargo, según Núñez Roldán, todavía queda mucho por hacer y denuncia el estado en el que se encuentran algunas de las piezas hechas para la Expo.

    leer más
Resultados 481-489 de un total de 489