Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Monasterio de la Cartuja Espacios Exteriores

Noticias

  • El Colegio de Arquitectos no avala la construcción de la torre

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Angel Díaz del Río, admitió ayer la existencia de una ordenanza urbanística que permite acumular la edificabilidad del proyecto que el Ayuntamiento de Sevilla pretende llevar a cabo en una única torre de 50 plantas en Puerto Triana, aunque consideró que únicamente debe aplicarse como "caso límite". Al respecto, Díaz del Río recordó, en declaraciones a Europa Press, que la citada ordenanza permite la construcción de varios edificios con una determinada altura o número de planos, consolidando un mayor o menor volumen de ocupación dentro del parámetro permitido por la normativa.

    leer más
  • Urbanismo quiere que las Cajas levanten un rascacielos en Puerto Triana

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Carrillo señaló ayer que ha debatido personalmente con el nuevo presidente de El Monte, Antonio Pulido, el estado del proyecto para edificar en los antiguos suelos del Pabellón de los Descubrimientos y sus aledaños un espacio financiero y comercial de 68.000 metros cuadrados de edificabilidad, donde se ubicaría la sede de la entidad resultante del proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando. Dado que Puerto Triana no descarta distribuir en varios edificios los 68.000 metros cuadrados de edificabilidad, Carrillo ha 'insistido' a Pulido en que este complejo 'merece un hito singular' en el plano arquitectónico, animándole además a asumir el proyecto 'con valentía' y a confiar en 'la arquitectura moderna'.

    leer más
  • La Junta ratificará hoy el documento del PGOU de Sevilla

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Junta de Andalucía tiene previsto hoy dar luz verde de forma definitiva al texto final del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU), el primero que se aprobará en base a los criterios establecidos por la ley de ordenación urbanística de Andalucía. La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno autonómico (Cotua), el órgano consultivo de la dirección general de la Consejería de Obras Públicas para estos asuntos, ha convocado una reunión formal a este respecto a las nueve de la mañana. El asunto único será la ratificación de este texto normativo que marcará el futuro de la ciudad durante las próximas décadas.

    leer más
  • La Cartuja corre el riesgo de colmatarse urbanísticamente según la Junta

    Terra Actualidad | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El nuevo PGOU, que estará definitivamente aprobado cuando la consejera de Obras Públicas formalice la resolución que dará luz verde a la nueva gran norma urbanística de Sevilla, contempla el crecimiento de la ciudad hasta la ocupación del 90 por ciento de su término municipal y la dota, a juicio de la Junta, «de las soluciones necesarias» para sus necesidades a pesar de contener «pequeños defectos».

    leer más
  • Urbanismo quiere otro 'hito' en Cartuja junto a la torre de 210 metros

    Terra Actualidad | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Para este último y aunque técnicamente en la parcela que ocupará Puerto Triana, de 68.000 m2, cabrían hasta 3 edificios, o 2 con más amplitud, el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, insistió en la construcción de una sola torre a la que podría dotarse de una altura de entre 150 y 210 metros. No obstante, Carrillo dijo que las Cajas 'son las que tienen la decisión final, pero ¿insistió¿ forzosamente tiene que ser un proyecto en altura, y merece la pena para la ciudad que sea una torre única'. Si bien el edificio estará en la parcela que ocupó el antiguo Pabellón de Los Descubrimientos, el proyecto incluye la recuperación de las márgenes del río como zona verde que, según indicó Carrillo, seguirá con la rehabilitación del Jardín Hispanoamericano.

    leer más
  • Navarrete pide que Puerto Triana no ponga en peligro la salud de las Cajas

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    SEVILLA. El presidente de la Caja San Fernando, Luis Navarrete, dijo ayer que los detalles arquitectónicos del proyecto Puerto Triana aún no están definidos y que «se está estudiando» la cuestión de la altura del edificio «para tomar una decisión».

    leer más
  • Puerto Triana y la Ciudad de la Justicia se licitarán antes de las elecciones

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Tres concursos y una meta en el horizonte del tiempo: las elecciones municipales de 2007. El vicealcalde de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), avanzó ayer los plazos que regirán en dos grandes proyectos urbanísticos que verán la luz en el próximo mandato, pero cuyas bases se cerrarán y amarrarán en el tramo final de esta corporación, concretamente en la precampaña electoral que culminará en los comicios municipales del 25 de mayo del próximo año.

    leer más
  • Isla Mágica abrió todas las atracciones pese a la huelga

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Sevilla. El parque temático de Isla Mágica abrió ayer todas sus atracciones y espectáculos pese a la huelga convocada para el fin de semana por el sindicato UGT y de la que se desvinculó CC.OO., que ha suscrito un preacuerdo para el convenio colectivo, informó a Efe el director del parque sevillano, Antonio Peláez. No obstante, casi un centenar de trabajadores de Isla Mágica permanecieron concentrados a las puertas del parque, donde proclamaron sus demandas de mejoras salariales.

    leer más
  • El 16% de los trabajadores de Isla Mágica secunda la huelga

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Escasa incidencia de la huelga en Isla Mágica. Alrededor de 75 de los 465 trabajadores que componen la plantilla del parque –es decir, el 16 por ciento– secundaron ayer las movilizaciones convocadas por UGT para protestar por los términos en los que se ha redactado el preacuerdo de convenio colectivo, suscrito por el sindicato mayoritario (CCOO). El poco eco de la protesta posibilitó que la jornada transcurriera con normalidad en la práctica totalidad de las atracciones y servicios que oferta el recinto de la Cartuja.

    leer más
  • En un mes ya no quedará nada del monorraíl en la Isla de la Cartuja

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Durante el próximo mes se procederá al desmontaje de las piezas y demolición de la cimentación de los tramos 3, 4 y 5 del monorraíl de la Isla de la Cartuja, según anunció ayer el teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo. Ayer mismo la ejecutiva de la Gerencia aprobó la licencia de obra para esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 49.508 euros.

    leer más
  • Una multa estatal de 4 millones amenaza de nuevo a Isla Mágica

    Cinco Días | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Las cajas de ahorros propietarias de Isla Mágica advirtieron ayer que la sanción de 4,2 millones de euros que el Estado reclama al parque sevillano por incumplir sus objetivos de empleo vuelve a poner en jaque el futuro del recinto, que acaba de salir de una suspensión de pagos. Isla Mágica, que además se enfrenta estos días a una huelga de su plantilla por la negociaciones del convenio colectivo, deberá devolver la citada cantidad tras recibir hace ocho años unas subvenciones del Ministerio de Economía para la creación y mantenimiento del empleo cuyas condiciones se han incumplido, según avanzó El Correo de Andalucía.

    leer más
  • Zaera, Moneo y Arquitectrónica ven difícil ir al concurso de Puerto Triana

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Desde el Ayuntamiento y Puerto Triana se habría expresado ya su predilección por los equipos de trabajo de César Pelli (autor de las Torres Petronas) y Zaera (artífice de la terminal marítima de Yokohama y de la BBC Musica Center de Londres), dada su trayectoria en 'arquitectura de altura' y el hecho de que el PGOU sevillano permitirá construir en la isla de la Cartuja una torre de entre 150 y 225 metros o bien redistribuir los 68.000 metros de edificabilidad de la parcela en dos edificios de 90 metros cuadrados cada uno. Esta preferencia habría llevado a los gestores municipales y a la empresa a insistir ante Zaera, español afincado en Londres, para que presente un proyecto.

    leer más