Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Espacios Exteriores

Noticias

  • Barra libre en la Cartuja

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Vallar el recinto para nada. Una alambrada rodeaba los 430 metros de perímetro del Edificio Expo, en la actualidad propiedad de Agesa. La empresa administradora del patrimonio material de la Expo 92 no ocultaba su preocupación ante la botellona. Alicia Ruiz Badanelli, directora general de Agesa, agradecía que el Ayuntamiento hubiera modificado el recinto definitivo de la llamada fiesta de la primavera. "Nos podían haber avisado", decía de todas formas antes de subir a un coche de Prosegur para hacer una inspección sobre el terreno. La directora general desmintió que hubieran recomendado a los trabajadores del antiguo World Trade Center de la Expo que abandonaran el edificio antes de la una del mediodía. "Yo no tengo que decirle a la gente a qué hora tienen que salir", dice de este heterogéneo colectivo donde conviven 50 empresas y 700 trabajadores.

    leer más
  • Cientos de jóvenes acuden al 'macrobotellón', ensombrecido por la lluvia y la presencia policial

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Cientos de jóvenes comenzaron hoy a tomar posiciones en las explanadas del Charco de la Pava y en los alrededores de la Isla de la Cartuja en Sevilla, pero las fuertes medidas de seguridad y la lluvia provocaron la retirada de muchos de los presentes. En las carpas de Renfe, un joven fue detenido al agredir a otro con una botella.

    leer más
  • Esperando a la lluvia en la Cartuja

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Fernando Pérez Ávila "El año pasado tuvimos que usar mascarillas para limpiar, había charcos de orines y montañas de excrementos en las rampas del garaje, preservativos y compresas en el césped, algunas compañeras terminaron vomitando porque el olor era insoportable". Si hay personas en el mundo esperanzadas en que hoy diluvie sobre Sevilla, ésas son las empleadas de la empresa Ámbito de Limpieza, encargadas de este servicio en el edificio Expo, uno de los que más podría sufrir los efectos de la macrobotellona a la que están convocados hoy miles de jóvenes sevillanos en el Charco de la Pava y el entorno de Puerto Triana.

    leer más
  • El Auditorio llevará el nombre de Rocío Jurado

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó hoy de que el Auditorio, junto con varias edificaciones pertenecientes al recinto de la antigua Expo 92, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El alcalde, al respecto, matizó que ha emitido una petición para que éste lleve el nombre de la cantante gaditana Rocío Jurado. En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Monteseirín señaló que el convenio firmado con Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la antigua Expo 92, en manos de Patrimonio del Estado, arroja unos resultados favorables para el Estado, el Ayuntamiento y, "sobre todo", para la ciudad.

    leer más
  • El Auditorio de la Cartuja llevará finalmente el nombre de Rocío Jurado

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha puesto en contacto con la familia de Rocío Jurado a la que le ha informado sobre su intención de que el Auditorio de la Cartuja lleve el nombre de la popular chipionera. Monteseirín destacó ayer que Rocío Jurado estuvo en la inauguración del Auditorio donde volvió con Azabache cuando tuvo muy presente, como siempre ha hecho la artista, su cariño hacia Sevilla.

    leer más
  • Isla Mágica hará un pasacalles por Sevilla la víspera de su apertura el 1 de abril

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Isla Mágica quiere agradecer a los sevillanos el apoyo prestado en los momentos más difíciles, lo que le ha permitido volver a flote y presentarse este año con nuevas y espectaculares atracciones. Para ello, el parque está preparando un pasacalles que discurrirá por el centro de la ciudad y en el que participarán actores y animadores que irán provocando la participación del público que se acerque a verlo.

    leer más
  • Isla Mágica reabre mañana sus puertas en su décima temporada

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sla Mágica ha invertido un millón y medio en las nuevas atracciones y pasacalles que estrenará en su décima temporada, que comienza mañana sábado, 1 de abril, y se prolongará hasta noviembre. La novedad estrella del parque es Dimensión 4, una nueva sala de cine multisensorial, exclusiva entre los parques de atracciones del ámbito estatal, que recrea una atmósfera envolvente durante la proyección de dos películas: Mansión Maldita y SOS Planeta Tierra. La primera de las cintas introduce al espectador en una mansión encantada habitada por fantásticas criaturas; mientras que SOS Planeta, con una temática ecologista, invita a un viaje por tres ecosistemas, el Ártico, el océano y la selva amazónica.

    leer más
  • Isla Mágica se marca el reto de abrir hasta las navidades

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El parque temático Isla Mágica inaugura hoy su décima temporada con un calendario de apertura que prevé extender hasta las próximas navidades, según anunció ayer su presidente, José Luis Galán, a los periodistas tras la visita de cortesía que giró al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento. Galán comentó que la "aspiración" de Isla Mágica es la de alargar su apertura al público hasta después de Reyes en lugar de cerrar sus puertas a primeros de noviembre, como ha ocurrido en los últimos años coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween. Esta extensión en el calendario, que ya han probado otros parques temáticos, recordó el presidente de Isla Mágica, permitirá rentabilizar aún más la oferta de atracciones del recinto y captar a más visitantes. "En esa época faltan espacios de ocio en la ciudad y creemos que Isla Mágica puede cubrir ese hueco", consideró Galán, quien destacó como aliada la climatología de Sevilla en ese proyecto. El directivo del parque agregó que entre las novedades con las que abrirá el parque esta temporada, fundamentalmente la renovación de espectáculos audiovisuales, se contempla la cobertura de atracciones para que puedan ser disfrutadas tanto en la época estival como en la invernal.

    leer más
  • Isla Mágica prevé remontar pérdidas esta temporada y elevar sus ingresos un 14%

    Terra Actualidad | 01 de Enero de 1970, 00:00

    José Luis Galán visitó hoy el Ayuntamiento de Sevilla, cuyos aledaños acogieron una representación y un espectáculo realizado por un pasacalles del parque temático, que mañana inicia su nueva temporada. El presidente de Isla Mágica dijo a los periodistas que el principal objetivo del parque temático hispalense es obtener resultados económicos positivos en esta nueva temporada. 'A ver si somos capaces de tener resultados positivos, porque ya tenemos un balance saneado', indicó.

    leer más
  • La lluvia dispersó el «macrobotellón», en el que resultó herido un joven por arma blanca

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Una bronca que terminó con un herido leve por arma blanca -un punzón o un destornillador- y dos detenidos, más varias atenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, era, al cierre de esta edición, el balance policial del «macrobotellón» de la Cartuja que la lluvia dispersó por varios puntos de la isla y llevó hasta Reina Mercedes. La lluvia aguó el «macrobotellón» pero no consiguió acabar con las ganas de fiesta de los jóvenes que se sabían referente nacional de estas concentraciones. La fiesta estaba prevista en el Charco de la Pava, pero en torno a las dos de la tarde, cuando un importante dispositivo de seguridad y sanitario estaba ya instalado, la lluvia hizo que los jóvenes buscaran el amparo de árboles, incluso de las marquesinas de autobuses, y luego fueran abandonando el lugar en busca de zonas donde resguardarse.

    leer más
  • Isla Mágica prevé 10.000 visitas

    EFE | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, espera recibir entre 10.000 y 14.000 visitantes esta Semana Santa, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Isla Mágica ha tenido 25.000 visitas en sus seis días de apertura al público.

    leer más
  • La Junta rehusa levantar un rascacielos en la Cartuja

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Isla de la Cartuja ya no será un referente de oficinas en altura. La Junta de Andalucía ha renunciado finalmente a construir su torre en el solar de las banderas de la Expo 92, justo al lado del proyecto de Puerto Triana. La administración autonómica quiere que Torre Triana (y sus más de 150 metros de altura) sea un referente único en la zona, por lo que baja la altura inicial del edificio administrativo que construirá en Cartuja.

    leer más