Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Valencia Sellos Pasaporte

Noticias

  • El pabellón que Sevilla nunca vio

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Pabellón de los Descubrimientos de la Exposición Universal de 1992 forma parte del imaginario colectivo de los sevillanos desde que una espesa columna de humo apareció sobre la zona sur de la Isla de la Cartuja ese 18 de febrero para anunciar a los futuros visitantes que no podrían contemplar el interior del pabellón destinado a ser la estrella de la exposición.

    leer más
  • El proyecto para llevar el Cercanías a la Cartuja debe estar en 6 meses

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que está muy próxima la redacción del proyecto para extender el tren de Cercanías a la isla de la Cartuja, lo que permitirá aprovechar el apeadero que se construyó para la Exposición Universal de 1992 que hoy está exento de uso ferroviario. El concejal Emilio Carrillo precisó en rueda de prensa que durante el primer semestre de este año espera que esté listo el proyecto, que permitirá ofrecer más alternativas de transporte público a las 15.000 personas que acuden a diario a trabajar a la isla.

    leer más
  • El Ayuntamiento pide que el apeadero de Cartuja se integre en el anillo ferroviario y se amplíe a Puerto Triana

    Andalucia24Horas | 01 de Enero de 1970, 00:00

    A24 10/01/2006.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, reclamó hoy que el antiguo apeadero de la compañía ferroviaria Renfe en la isla de la Cartuja "se integre plenamente" en el anillo ferroviario de la ciudad y que esta línea de tren se prolongue hasta Puerto Triana, donde el Consistorio ha proyectado un nuevo espacio financiero con una torre de unos 150 metros de altura.

    leer más
  • El Pabellón de los Descubrimientos será derribado trece años después de su incendio

    Terra Actualidad | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Más de trece años han pasado desde que un incendio destrozara el 18 de febrero de 1992 el que estaba llamado a ser uno de los pabellones de referencia de la Exposición Universal de Sevilla. Aquel suceso, provocado por la chispa de una soldadura, fue calificado de 'siniestro total'. Sólo el cine Omnimax pudo recuperarse para la apertura de la Muestra dos meses después. El pabellón quedó destruido y las pérdidas se cifraron en más de 3.000 millones de las antiguas pesetas.

    leer más
  • Desmantelan la discoteca ubicada bajo el pabellón de los Descubrimientos ante la demolición del inmueble

    Yahoo | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La discoteca de música electrónica 'Soho', ubicada en los sótanos del antiguo pabellón de los Descubrimientos de Sevilla capital, comenzará a ser desmantelada tras la sesión especial programada con motivo de la llegada de 2006 para dar paso a la demolición integral del edificio. Fuentes de la organización que gestiona la programación de la sala, que se expande sobre unos 1.000 metros cuadrados de los sótanos del pabellón, informaron a Europa Press de que la sesión de música electrónica programada para la madrugada del 1 de enero de 2006 será la última celebración que acoja esta discoteca, que funciona en Sevilla desde el mes de octubre de 1997.

    leer más
  • No nos quedemos a medio camino

    Malaga Hoy | 01 de Enero de 1970, 00:00

    HUBO una mañana de un 11 de septiembre en la que se dijeron –cuando la boca abierta por el horror dejaba articular palabra– que por culpa de estos fanáticos comandados por Mohamed Atta, visitante ocasional de la costa catalana, los rascacielos habían muerto. Es lo que tiene la irracionalidad del momento, porque era dudoso que las grandes corporaciones a partir de entonces empezaran a instalar sus oficinas en casas mata, aunque muchas se fueron a edificios menos ostentosos a la orilla de New Jersey. Aquello duró poco, durante meses algunas de las víctimas dijeron que la zona cero debía quedar desierta, pero enseguida ganó la opción de esa frase hecha: "Los terroristas no podrán amedrentarnos y eso es lo que quieren precisamente, que no construyamos más rascacielos". Ni que decir tiene que en los estudios de Foster y compañía se escuchó un gran suspiro, aunque a todos estos siempre les quedaba Shangai.

    leer más
  • El proyecto para el Jardín Americano plantea una inversión de 17 millones

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Hace una década aproximadamente que un grupo de profesores universitarios y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente en la ciudad plantearon la recuperación de los espacios libres de la recién finalizada Exposición Universal de 1992. Lo que entonces parecía un brindis al sol recogido bajo el nombre de Naturalia XXI, ahora toma forma real y cuenta ya con un proyecto sobre el papel, con fechas exactas de ejecución y cifras concretas de inversión. La espera, además, ha valido la pena, dado el volumen inversor y la importancia de una actuación que servirá para incorporar a la ciudad la margen izquierda del río Guadalquivir, en un estado de abandono cuyo principal referente es el Jardín Americano, en el que se han perdido hasta dos tercios de las plantas que recibió para la Muestra del 92.

    leer más
  • Un cine «de cuatro dimensiones», la gran novedad de Isla Mágica

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Tras la tempestad, la calma. Y con calma, crecimiento. El año pasado, 885.000 visitas y 16 millones en caja. Con el respaldo de los buenos números, el parque temático sevillano Isla Mágica presentó ayer en Fitur su próxima temporada y las novedades principales de la misma, una campaña que será la previa a la del décimo aniversario, en 2007, cuando está previsto tirar la casa por la ventana y acercarse a los 10 millones de inversión a base de ampliación de capital o préstamo.

    leer más
  • El Rey: "La Exposición Universal pretende transmitir la idea de la tolerancia, del respeto a la pluralidad, y de la solidaridad internacional"

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    leer más
  • Cartuja 93 se convierte en la tecnópolis de referencia para Turquía

    Cibersur.com | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Una delegación compuesta por representantes políticos de la ciudad de Izmir (Turquía), del gobierno central de este país, empresarios y responsables de la candidatura de la ciudad a la Exposición Universal de 2015 han realizado una visita al Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de la capital hispalense con el fin de recibir asesoramiento en materia de infraestructuras y de reutilización de los terrenos que se dediquen a la muestra.

    leer más
  • Nunca llegó a ser Expo

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Nadie pudo verlo por dentro durante la Expo, y en unos meses ni siquiera se contemplará su fachada.

    leer más
  • Un accidente muy aparatoso

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La furgoneta de mensajería volcó y el Mercedes deportivo matriculado en Madrid se subió encima.

    leer más