Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

El salvador Sellos Pasaporte

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

07 de Mayo de 2010, 12:34

POR MI OK. A LAS 18:00H EL DOMINGO 9. LA PUERTA PRINCIPAL, NO ES LA QUE DA AL JARDIN AMERICANO, SI NO LA OTRA, NO?

Avatar discober92

07 de Mayo de 2010, 12:35

Yo debería ir, pero aun no se si estaré libre el domingo. Mañana intentare terminar los estatutos, basados en los de sevillasemueve, para que veáis si hay que cambiar algo. En caso de no poder estar allí os llamo por telefono y os comento como esta el tema.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar carlos

07 de Mayo de 2010, 14:48

Alberto, entonces pásate con los papeles y nos reunimoa alli y los volvemos a repasar para enviarlos.

A las 18:00 alli en la Puerta Principal del Monasterio. La que da al Jardin Americano no, la otra la que da a la pradera.

Un saludo!

www.expo92.blogspot.com

07 de Mayo de 2010, 15:34

Hola a todos:

Bueno, para empezar creo que deberíamos fundar una organización sin ánimo de lucro, cuyas bases principales fueran el mantenimiento del legado de la EXPO y el desarrollo de actividades en la ciudad, que hagan que el recuerdo siga vivo.

Necesitaríamos que los asociados pagasen una cuota con la que mantener los gastos de la asociación (seguro que se puede conseguir alguna subvención).

Entre las actividades que se podrían organizar, se me ocurre que desde el período del 20 de abril al 12 de octubre, se intentara repetir lo que allí se hacía, ya sabéis, los días nacionales de países y empresas. Habría que redactar un proyecto y quizás se podría didactizar el mismo para ofrecerlo a los colegios e institutos como actividad cultural en el aula.

También se podrían poner unos pequeños "santorales" (que ningún cofrade se me ofenda, por favor). Se podría hacer el 20 de abril, el día de Curro, y por supuesto, pedir al ayuntamiento que ponga nuevos nombres a alguna calle de la ciudad: Calle de la Exposición Universal de 1992, Calle de Curro Mascota de la EXPO 92, Calle de los Trabajadores de la EXPO 92...

Habría que buscar un local para la organización, una sede. Para mí sería ideal algún sitio en la Puerta Triana que es donde yo trabajé...

Creo que es fundamental en el tema de la organización, el que la gente se comprometa de algún modo; ya sea con las cuotas que antes mencioné, o de alguna otra manera, ya que si no, me temo que todo se irá al garete. Yo trabajé allí y durante los 3 ó 4 primeros meses, una vez acabada la exposición, nos reuníamos un grupo de trabajadores en una cafetería, cuyo nombre no me viene ahora, que está en la esquina de la Plaza del Duque. Según pasaba el tiempo, la gente se iba apartando.

A mí me encantaría hacer todo esto. De hecho desde que terminó, es algo que rumio constantemente. Pero como nunca he encontrado a nadie que me apoye, pues lo he dejado aparcado.

Decidme, ¿estoy loca, o podemos hacer que el sueño vuelva a ser realidad?

Saludos a todos

CBelmonte

Editado el 07-05-2010 15:35.

EXPO 92, das Beste der Welt!

Avatar albertxp

11 de Mayo de 2010, 13:58

Hola a todos, siento no haber podido asistir pero estuve en el hospital con mi padre... espero que todo vaya viento en popa, para la próxima sí que me apunto.

Un saludo

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)