Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Recuerdos

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

Avatar webo1418

26 de Mayo de 2010, 12:13

Bueno ahora más tranquilo, ha sido ver esto y engorilarme , pues paso a exponer unas temas que a mi parecer podrían hacerse en un hipotético caso futuro:

1. Creación de una empresa, o bien tomar trabajadores de las ya existentes que se dedican a las obras civiles y mantenimiento de los edificios y calles de Sevilla; pongo un ejemplo: Ferrovial en el tema de electricidad tanto como mantenimiento como para obras de nueva creación

2. Recuperar todo lo posible el patrimonio perdido de la Expo, en plazos largos y siempre cuando hubiera fondos para poder acometer esas recuperaciones

3. Vigilancia 24 horas, todos sabemos lo que le gusta a la gente destrozar, y en Sevilla de estos los hay hasta debajo de las piedras, hacer lo posible para que lo invertido no lo estropeen; aqui más bien debería la Policia de poner mano dura...

4. Darle vida social a la Expo, conciertos, gymkhanas, juegos, exposiciones... lo que fuere para no dejar decaer lo que se vaya consiguiendo

5. Puede que todo esto sean unas locuras, pero porque no luchar por ellas?, foreros, Sevilla es de nosotros y la tenemos para disfrutarla, tanto sus fiestas como su patrimonio; si por parte del ayuntamiento no quieren hacer nada salvo llevarselo calentito, pues extorsionemos nosotros al ayuntamiento para que lo haga o al menos den las ayudas para hacerlos.

Tenemos que luchar por lo nuestro, si hace falta hasta me meto a trabajar en lo que fuere de lo que estáis organizando, pero nunca perder la esperanza. Os voy a poner un ejemplo que una vez me dijo un costalero, (soy costalero y saco algunos pasos), podemos ir muertos pero el Señor no lo nota, apliquémonos esta frase, seamos o no creyentes, solo hace falta tesón, ganas, esfuerzo para cuando las cosas vayan viendo la luz pues estar orgulloso de todo ello.

Me tenéis a vuestra entera disposición para lo que haga falta, no me importa quitarme tiempo libre mio para llevar este tema a su fin.

Saludos José Joaquín

Soy de una Ciudad donde hace años hubo Magia Universal

Avatar antonia55

31 de Mayo de 2010, 15:03

que hicieran un museo de la expo estaria muy bien

Avatar puyaka

01 de Junio de 2010, 23:03

YO TAMBIEN ESTOY CON USTEDES ANIMO.DEBERIAN CREAR UN MUSEO PARA LOS QUE NO PUDIERON DISFRUTAR DEL MAYOR ACONTECIMIENTO DEL MUNDO.UN SALUDO

lo mas imprecionante que vi en mi vida

20 de Julio de 2010, 21:33

En el 2012 celebraremos el XX Aniversario de la EXPO SEVILLA '92. Tenía 25 años en aquel momento, y con el tiempo estudio cada vez más profundamente el año 1992. Fue el año del Tratado de Maastricht, de la Cumbre de la Tierra (Cumbre de Río), el año de España.

No sólo fueron los J.J.O.O. de Barcelona, la capitalidad cultural de Madrid, o la Gran Regata Colón que partió de Cádiz, fue el año en que España demostró estar a la altura, su modernidad, y esto lo demostró en esta Exposición Universal.

La EXPO SEVILLA '92 fue el mejor escaparate que puede tener un país, el nuestro, en mostrar su inmenso pasado y demostrar que es un pueblo abierto al Mundo.

España 1992, nunca ningún país ha tenido tanto acontecimiento internacional en un sólo año.

Avatar carlos

20 de Julio de 2010, 21:39

Cita:La EXPO SEVILLA '92 fue el mejor escaparate que puede tener un país, el nuestro, en mostrar su inmenso pasado y demostrar que es un pueblo abierto al Mundo.

Y que lo digas. Sin embargo desde 1992 para acá todo lo relacionado con la expo en general ha estado capitaneado por la crítica, el abandono y el olvido aposta. Que injusticia...

www.expo92.blogspot.com