Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Torre del Pabellón de la Comunidad Europea Pabellones y Edificios

Noticias

  • Cartuja 93 estará completo en 2013 tras ampliación PGOU

    EFE | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla, José Antonio Viera, anunció hoy que con el aumento de la superficie edificable permitida por el PGOU de Sevilla, el recinto estará completo entre los años 2010-2013 debido a nuevas incorporaciones de empresas.

    leer más
  • Cartuja 93 pide una pasarela que conecte el parque con la SE-30

    01 de Enero de 1970, 00:00

    El presidente de la sociedad Cartuja 93, que gestiona el parque científico y tecnológico de Sevilla, avanzó ayer que si el recinto –que incrementará su edificabilidad en un 42,9 por ciento tras la aprobación del PGOU– sigue creciendo al mismo ritmo que en los últimos dos años, estará al cien por ciento de su capacidad en el horizonte del año 2013, esto es, en siete años. Y apuntó que para entonces se duplicará la afluencia diaria de personas, actualmente cifrada en unas 25.000, por lo que se pasaría a 50.000 entre trabajadores de las empresas e instituciones instaladas en Cartuja 93, estudiantes y demás personas que acuden al recinto.

    leer más
  • El Gobierno cede el Auditorio de la Cartuja al Ayuntamiento

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sevilla. El Auditorio de la Cartuja, que a partir de ahora pasará a denominarse Auditorio Rocío Jurado, es desde ayer un nuevo activo que forma parte de la nómina de espacios escénicos gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cultura, cuyo delegado, Juan Carlos Marset, prometió hace dos años que lo convertiría en la sede administrativa de su departamento. El delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), informó ayer del visto bueno dado por el consejo de gobierno de la Gerencia al convenio anteriormente pactado con Agesa, la sociedad estatal que gestiona los activos heredados de la Expo 92, mediante el cual se rubrica un intercambio de espacios entre las administraciones local y estatal.

    leer más
  • Urbanismo autoriza la demolición del Pabellón de los Descubrimientos

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó ayer conceder licencia de obras a la sociedad Puerto Triana para la demolición del Pabellón de los Descubrimientos, inutilizado tras el incendio que lo destrozó parcialmente antes de la Expo 92. Las obras podrían iniciarse a mitad de diciembre y tendrán una duración de tres meses. El cine Omnimax que albergaba fue desmantelado el verano pasado por la multinacional Imax Corporation para ser instalado en otra ciudad española.

    leer más
  • 'Botellódromo' en la bancada Expo

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    LA Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que otrora se alineó con los empresarios de Cartuja 93 en la negativa a convertir la bancada de la Expo 92 en botellódromo, se ha plegado finalmente a los deseos del Ayuntamiento y ha cedido el espacio comprendido entre la Tecnópolis y el Charco de la Pava para que sea habilitado como escenario de consumo de alcohol al aire libre.

    leer más
  • Puerto Triana: el Azca de Sevilla

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Puerto Triana acabará con el tácito canon –nunca escrito– de que en Sevilla ningún edificio puede superar en altura a La Giralda. La turris fortissima hispalense será la primera que podrá contemplar durante el próximo lustro –puede que incluso antes– cómo se alza en la otra orilla del Guadalquivir un rival simbólico, pero de diseño contemporáneo, que no sólo la igualará en aspiración y horizontes, sino que la superará con holgura como símbolo urbano. Otra cosa es la estética. O la belleza. El inmueble, cuya fisonomía concreta todavía no está definida por completo, medirá un mínimo de 150 metros de altura. A razón de tres metros por cada una de sus cincuenta plantas. Ésta, al menos, es la versión oficial del Ayuntamiento, que concibe esta operación como un proyecto de transformación urbana positivo que dejará –para bien o para mal– una marca expresa, y acaso rotunda, en la historia reciente de Sevilla.

    leer más
  • Cartuja 93 logra 13,4 millones de euros para financiar diferentes proyectos de I+D de sus empresas

    Cibersur.com | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 ha conseguido duplicar la cuantía de los fondos que el Ministerio de Educación y Ciencia pone a disposición de sus empresas a través de la Orden de ayudas a proyectos de I+D realizados en Parques Científicos y Tecnológicos, en su convocatoria de 2006.

    leer más
  • Dos arquitectos de moda para la torre de la Cartuja

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Alejandro Zaera y César Pelli. Dos arquitectos de prestigio y muy de moda para diseñar una torre que se convierta en el nuevo emblema arquitectónico de la ciudad, como lo son las Torres KIO para Madrid, la Torre Agbar para Barcelona o el Guggenheim para Bilbao.

    leer más
  • La conversión del Palenque en oficinas costará 30 millones

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa) destinará el año próximo más de 7,6 millones a la promoción de un edificio de oficinas en la parcela del Palenque, cuya reconversión total en centro de negocios asciende a 30 millones. La entidad que gestiona los bienes de la Exposición Universal de 1992 también destinará 5,2 millones a la adaptación del Pabellón de la Navegación para su uso como centro expositivo, en el marco del proyecto Puerto Triana. Estos dos proyectos acaparan casi el 74 por ciento de las inversiones previstas por Agesa e incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007. En total, la sociedad manejará 17,32 millones, un 174 por ciento más que lo previsto para el presente ejercicio.

    leer más
  • Un millón para el centro de la moda de V&L

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Agesa contará también el próximo ejercicio con una partida de 995.000 euros para continuar con las obras de adaptación del Pabellón de Francia para la puesta en marcha del Centro Permanente de Innovación de la Moda y el Diseño de Victorio y Luchino, cuyo presupuesto total ronda los tres millones.

    leer más
  • Las estatuas se protegerán con vallas para evitar el vandalismo

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Para evitar más destrozos en las esculturas de la ciudad, la Delegación de Vía Pública comenzará a restaurar y vallar algunas de ellas. Ya ha iniciado la recuperación del monumento a Fray Bartolomé de las Casas –en el paseo Marqués de Contaderos– muy dañado por el vandalismo, y de la escultura del poeta cubano José Martí, frente al museo del Carruaje. En ambas, se instalará un cerramiento para prevenir nuevos daños.

    leer más
  • I muestra sobre recuerdos de la Expo'92

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Centro Comercial El Mirador de Santa Justa albergará desde el próximo día 4 de octubre y durante todo el mes la primera muestra dedicada a rememorar la Exposición Universal celebrada en 1992. Más de cinco mil objetos, entre los que destacan un millar de pins procedentes de todos los países presentes en la Expo'92, tarjetas postales y monedas conmemorativas del evento, podrán verse de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 12 de la noche. La entrada será gratuita. La recopilación, considerada por expertos como la más valiosa y completa de las que existen hasta el momento, pertenece al coleccionista sevillano Narciso Rodríguez, el cual fue testigo de «la transformación que provocó en la Isla de la Cartuja este importante evento, la Expo'92».

    leer más