Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Libros y Folletos

Noticias

  • El Estado e Isla Mágica pierden un 20% de edificabilidad en el PGOU

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La incógnita toca a su fin. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha decidido, algo más de dos meses después de que la Junta de Andalucía ratificase de forma definitiva el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad (PGOU), hacer efectiva la orden de la Administración autonómica que le obligaba a reducir sustancialmente una parte de los parámetros urbanísticos asignados –la edificabilidad lucrativa– a los terrenos de Los Gordales (recinto Feria de Abril) y al sector Norte de la Cartuja (Isla Mágica).

    leer más
  • La Expo 92 en el recuerdo

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Siete años después de la clausura de la Expo 92, Sevilla acoge la I Exposición de Objetos y Souvenirs de este evento. La muestra está constituida por una selección de los más de 5.000 objetos relacionados con la exposición universal que posee el coleccionista particular Narciso Rodríguez. Los objetos que más destacan son los pins, las monedas, los sellos y una serie de souvenirs de distintos países.

    leer más
  • La Junta registra la Fundación Victorio & Lucchino que pretende

    Granada Digital | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia de la Junta dictó una resolución por la que se inscribió en el Registro de Fundaciones de Andalucía la constitución de la Fundación Victorio & Lucchino, con la que ambos diseñadores andaluces pretenden "la animación, difusión y fomento de la cultura a través del diseño, la moda, el arte, la pintura y la música".

    leer más
  • La obra de Eduardo Arroyo para el incendiado Pabellón de los Descubrimientos no paralizará Puerto Triana

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Puerto Triana «se puede hacer con independencia del proyecto que se tenía previsto para el Pabellón de los Descubrimientos». José Luis Manzanares Japón, presidente de la empresa de ingeniería Ayesa, accionista de la sociedad promotora del futuro parque comercial y de ocio, confirmó ayer a ABC que la denuncia realizada por el autor de «Los Deshollinadores» no paralizará, «ni supondrá obstáculo alguno» para la ejecución del proyecto. Ante la polémica surgida a raíz de que el pintor Eduardo Arroyo manifestase que ha puesto en marcha acciones legales contra la sociedad estatal Agesa, propietaria del antiguo pabellón, con el fin de reclamar la inmediata restauración de la obra y una indemnización por los daños ocasionados por lo que considera una «grave negligencia», el presidente de Ayesa ha declarado que «el proyecto no se paralizará de ningún modo», ya que Puerto Triana «no tiene nada que ver con el edificio de oficinas, en parte para uso municipal, y el hotel que se pretende hacer en el pabellón». Por ello, añade que el proyecto «se hará sin él, si Arroyo se empeña». De este modo, la ubicación del hotel y del edificio de cinco plantas, que urbanismo quería colocar junto al Puente del Cachorro y que estaba aún sin determinar en el proyecto diseñado inicialmente por la canadiense TrizecHahn, nueva accionista de la sociedad promotora Puerto Triana, que prefería además situarlo detrás del complejo comercial y de ocio, queda ahora en el aire.

    leer más
  • Victorio & Lucchino crean una Fundación para rehabilitar el Pabellón de Francia de la Expo como Centro Permanente de Innovación de la Moda

    Canal Sur | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Según dicha resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el domicilio de la Fundación ha quedado establecido actualmente en la calle Padre Luis María Llop de la capital sevillana, donde actualmente tienen su estudio, y su dotación está constituida por la aportación de bienes muebles valorados en 404.912 euros.

    leer más
  • Cartuja 93 autoriza la reutilización de los pabellones de Nueva Zelanda y Cruz Roja

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Sevilla Tecnópolis sigue creciendo. A las 174 empresas que ya forman parte del paruqe científico de Cartuja 93 y a los casi 20 proyectos en vías de instalación se acaban de unir los cinco que ayer autorizó el consejo de la sociedad. Tecnoláser convertirá el pabellón de la Cruz Roja en centro médico avanzado y el IEA se trasladará al de NUeva Zelanda. CATSA, SUFI y la SGAE son las otras entidades de nueva implantación.

    leer más
  • El telecabina da paso al comercio

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Las dos antiguas estaciones del telecabina del interior de la Isla de La Cartuja dejarán su sitio a dos centros comerciales (fotos) para las 22.000 personas que pasan a diario por la zona. Uno estará en la que fue estación intermedia, en la avda. de los Descubrimiento, y el otro en la de reenvío, al final de La Cartuja. Agesa, institución del Estado que gestiona los activos de la Expo 92, ya ha preparados los diseños que tendrán, tras la rehabilitación, ambas instalaciones. En ellas se ubicarán bares, restaurantes, comercios y otros usos terciarios que otorgue Urbanismo.

    leer más
  • Monteseirín quiere exponer lo hecho en la Cartuja diez años después de la Expo

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Sevilla conmemorará en el año 2002 el décimo aniversario de la Expo 92. A dichos actos, para cuya organización el alcalde prevé nombrar un comisario, se invitará a representantes de todos los países que estuvieron presentes en la Exposición Universal. El objetivo de dicha celebración será fundamentalmente mostrar al mundo la reutilización de la Cartuja.

    leer más
  • El antiguo telecabina acogerá un polideportivo y zonas terciarias

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Los tres edificios que funcionaron como estaciones del telecabina en la isla de la Cartuja durante la Exposición Universal de 1992 van a ser reutilizados para uso público, pero todavía no está claro ni el año ni el mes en que esto sucederá. Lo único que se sabe, según la información aportada ayer por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es que el Ayuntamiento sevillano gestionará y convertirá en polideportivo y en punto limpio lo que fue la estación principal del telecabina, situada en la calle Torneo, y que la sociedad estatal Agesa destinará a usos terciarios (comerciales, de servicios u oficinas) los otros dos edificios interiores: uno linda con el monasterio de la Cartuja y el otro con Isla Mágica.

    leer más
  • El BIE afirma que el éxito de la Expo 92 se desconoce

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Guilles Noghes, presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones, se comprometió ayer a apoyar la conmemoración del décimo aniversario de la Expo 92 de Sevilla y afirmó que el éxito que la muestra supuso y el posterior aprovechamiento de los terrenos en los que se celebró se desconoce en España y el extranjero. Esa afirmación fue ayer corroborada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que criticó que haya quien piense todavía que en la Cartuja «crecen los jaramagos» y que la inversión «que España» realizó para la celebración de la muestra universal «cayó en saco roto». El alcalde culpó de ello a los sevillanos que nunca creyeron en la Exposición de 1992. El alcalde advirtió que la conmemoración, que incluirá recorridos por los pabellones, más que una fiesta será una apuesta por conseguir «un objetivo político: que la gente deje de pensar que Sevilla ya tuvo bastante en el 92 y que desaprovechó las inversiones. Nos jugamos mucho». Coincidiendo con ese aniversario está previsto que se materialice en Sevilla la Asociación de Ciudades sede de exposiciones universales, iniciativa que se fraguó en la muestra de Hannover.

    leer más
  • Destruyen el interior del Pabellón de la Naturaleza para ocultar documentos

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Cuerpo Nacional de Policía investiga en la actualidad dos asaltos vandálicos al Pabellón de la Naturaleza de la Isla de la Cartuja, que se produjeron los pasados días 31 de mayo y 5 de junio, y que tuvieron como resultado la destrucción de prácticamente la totalidad de la documentación y material relacionado con el proyecto mediambiental Agenda Local 21, informó Europa Press.

    leer más
  • Concluye la fiscalización de las cuentas de la Expo 92

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Ayuntamiento ha elaborado un plan de propuestas para cotribuir a sanear Isla Mágica cuya situación achaca a la deuda que arrastra. A las Cajas, principales accionistas, pide que mantengan sus compromisos con el parque temático; a los bancos que reduzcan considerablemente su deuda; a los antiguos responsables que capitalicen los débitos y a las administraciones que colaboren.

    leer más